LOADING

Type to search

PORTADA

No, sin mi agua termal!

Share

Los manantiales de aguas termales surgen de las profundidades de las montañas a distintas temperaturas, desde 17 o 18º hasta 70 o 90º. Son aguas mineralizadas, bacteriológicamente puras, normalmente con PH neutro y con propiedades curativas. Ya los romanos buscaban este tipo de manantiales para establecer sus ciudades de nueva planta porque sabían que eran un factor de salud y bienestar.

Ahora se presentan en sprays de 10 cc, que se pueden llevar en el bolso o en avión y resultan muy eficaces sobre todo cuando se viaja con niños. La más conocida es  el Agua Termal de Avène, pero también son 

famosos los productos cosméticos elaborados con agua termal de Valmont, en Suiza,  los del balneario de Mondariz en Galicia. los de agua Evian, o el  spray nebulizador con agua refrescante de coco y aloe vera de la firma Bio Happy, también el Instituto Esthederm dispone de una Bruma Cellular Water, tratante.

Hemos probado varias aguas termales, aguas refrescantes y aguas hidratantes. Todas ellas, refrescan y proporcionan  confort a la piel irritada,  pero nos quedamos el agua termal de Avène, el agua termal de Uriage,  el agua refrescante de Babé y el agua hidratante de Garnier.

  • El Agua Termal de Avène, que surge de las montañas Cevennes, en el valle de Orb al sur de Francia a la temperatura de 26º,  fue declarada interés público en 1894. También fue una de las primeras en presentarse en pulverizador.
  • El agua termal de Uriage se envasa directamente en el manantial, sin emplear conservantes ni perfumes por lo que  preserva toda su riqueza y pureza original.

Hemos comprobado que al aplicarlas  sobre la piel dejan una película calmante y protectora que proporciona un bienestar inmediato, por lo que resultan ideales como tónico cuando la piel está irritada por cualquier motivo: cuando se ha tomado el sol, después del afeitado o la depilación, para reducir la inflamación y la sensación de malestar, para favorecer la cicatrización, para relajar los párpados hinchados, después de un tratamiento antiacnéico, para fijar el maquillaje, para despejarse  o simplemente para refrescarse cuando se tiene calor o uno está sofocado.

No salgas sin tu agua termal!!

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *