LOADING

Type to search

Pelo Trucos

El secreto de las extensiones

Share

¿Un cabello demasiado corto? ¿Poco pelo? ¿Falta de volumen? ¿Un peinado diferente? Las extensiones no sólo sirven para alargar una melena, son un recurso perfecto para paliar las carencias del cabello natural o jugar con él, sin estridencias y maestría.

Hay extensiones de cabello sintético y natural. Entre las de cabello natural existen diferentes calidades, dependiendo de la procedencia del mismo, la forma en qué se corte, del modo en que se peine y de cómo se decolore y tiña a posteriori.

El cabello considerado más adecuado para elaborar las extensiones naturales es el hindú y el método que garantiza la calidad de todo el proceso hasta llegar al mercado Europeo, el empleado por Great Lengths.

Formas de colocarlas

Empezaron colocándose trenzando ó cosiéndolas al cabello natural pero estas formas de colocación, han sido ampliamente superadas por los métodos de vanguardia. Primero fue la pinza térmica, que unía una a una las extensiones al cabello propio con la ayuda de calor y keratina sintética; más tarde, aparecieron los ultrasonidos, que permitieron disimular aún más las uniones al hacerlas planas en vez de cilíndricas; por último, surgieron las uniones por aire comprimido, que además reducían el tiempo de trabajo hasta en un 40 por ciento al colocarse de 5 en cinco en vez de una en una. Cada uno de los métodos requiere unas extensiones específicas y si el trabajo está bien realizado, su fiabilidad es muy similar.

Cada tipo de trabajo o calidad del cabello requiere un método de colocación diferente, por lo que es imprescindible realizar un diagnóstico personalizado por parte del especialista, que determine qué tipo de extensión conviene en cada momento. No hay que olvidar que además del sistema de colocación, es importante valorar la longitud y el grosor del cabello que se precisa.

Diferentes métodos de colocación

Pinza térmica, ultrasonidos en frío y Aire Comprimido, son los tres métodos básicos de colocación de extensiones de cabello natural. Manuel Macavi, experto en la colocación de extensiones, nos explica la diferencia entre ellos.

  • Pinza térmica. Fue el primer sistema que se implantó, hace ya más de 10 años. Hoy, ha quedado obsoleto. “El punto de unión, afirma el experto, es demasiado estrecho y en los cabellos finos crea volúmenes y bultos indeseables e incómodos para el cuero cabelludo”. Otro de los inconvenientes de este sistema, es que el técnico tiene que asegurar la unión a mano y puede haber diferencias en la alineación de cada mechón. “Además, continúa, el peso crea tracción en la raíz al tener que moldearse la unión con los dedos. Con la tensión provocada, el cabello no crece en su dirección natural, sino hacia afuera y se enrasta, creando el efecto espagueti o cuerda, que hace que los resultados sean mucho menos naturales.”
  • Ultrasonidos. Supusieron la posibilidad de unir la extensión al cabello propio a través de una pinza que actúa en frío. Como en el método anterior, las extensiones se colocan de una en una. “Está indicado para aquellos casos en los que se desee alargar la melena en una longitud superior a los 50 centímetros y para cabellos gruesos o rizados, ya que el punto de fijación es más amplio.
  • Aire comprimido. Son el método más novedoso. A diferencia de los anteriores, las extensiones se colocan de 10 en 10 y con la ayuda de una pistola de aire comprimido, lo que elimina la manipulación por parte del peluquero. “Esto tiene la ventaja de que el punto de unión es más plano, la alineación es perfecta, los resultados más naturales y el tiempo de colocación se reduce hasta en un 60 por ciento”. Pero hay más, “las extensiones puestas con aire comprimido,permiten mezclar colores dentro de un mismo mechón, de tal manera que se pueden crear efectos de color, aportar luz y movimiento, sin necesidad de recurrir a las técnicas de coloración convencionales”. Otra de sus grandes ventajas, “es que cuando se trata de volumizar o colocarlas en un cabello poroso y castigado, es que el punto de unión de queratina, se puede cortar a medida”.

¿Cuánto duran?

Hay cuatro longitudes estándar diferentes: 30, 40, 50 y 60 cm; además de tres grosores distintos: estándar, fino y extrafino. Ofrecen una carta de color de más de cuarenta tonos y disponen también de extensiones adornadas con diamantes de varios tonos y dimensiones para ocasiones especiales.

Si se usan extensiones de cabello 100 por 100 natural, se puede manipular su forma y su color. De hecho, el corte final es fundamental para que el resultado sea favorecedor y se adate totalmente a la personalidad de cada estilo.

Una vez puestas duran entre 4 y 6 meses, dependiendo de la velocidad de crecimiento del cabello propio, que es la que determina que se hagan visibles antes o después las uniones. Puede ocurrir que tras la colocación, se desprendan algunos mechones, que se pueden reponer sin problemas. Un vez que se deciden retirar, el proceso se lleva a cabo con un liquido especial que no daña la fibra capilar en absoluto y deja el cabello perfecto. Las nuevas extensiones se pueden volver a colocar casi de inmediato.

¿Cómo se lavan?

Para garantizar unos resultados satisfactorios, el cabello propio debe tener al menos 12 centímetros de longitud, de forma que las uniones puedan camuflarse de forma totalmente natural

Además de para alargar la melena, son perfectas para espesar los cabellos finos, crear volúmenes y efectos de color, tanto naturales como de fantasía. Son también un gran recurso para los tocados nupciales gracias a las extensiones que llevan incorporadas pequeños cristales de Swarovski en diferentes tonos y dimensiones.

En el momento del lavado hay que realizarlo con cuidado, usando un champú de calidad adecuado a cada tipo de cabello, evitando colocar la cabeza hacia abajo para que las extensiones no se enreden entre sí. A la hora de peinarlas, hay que hacerlo evitando dañar las uniones. Existen cepillos especiales, con púas más largas, para atusar la melena con mayores garantías.

Tags:
Previous Article
Next Article

You Might also Like