¿Cómo me tiño el pelo?
Share
Cuando cambias el color del pelo puedes parecer mucho más joven y bella porque se dulcifican tus facciones o resaltan más tus ojos o se transparenta más tu piel, sin embargo puede pasar exactamente lo contrario.
¿Como elegir el tono adecuado?
Para elegir el color perfecto hay que tener en cuenta, no solo el color de los ojos, o el tipo de piel sino y sobro todo la personalidad de quien lo va a llevar.
Si tienes la piel morena, los ojos oscuros y el cabello castaño oscuro o negro, tendrás que decidirte por tonos castaños no muy oscuros. Ahora todas las firmas de tintes han desarrollado una gama increíble de tonos chocolates y caobas, con todo tipo de reflejos. Prueba con reflejos más vivos (caoba, rojizo, chocolate) que intensifican armoniosamente tu color. Con la piel morena también queda bien el pelo corto rubio. Evita los cobrizos dorados y los anaranjados, que hacen demasiado solar.
Si tienes la piel rojiza, o ligeramente cetrina, los ojos claros y el cabello ligeramente pelirrojo o castaño cobrizo, puedes teñir el pelo con tonos rubios con reflejos, dorados o anaranjados, o en distintas intensidades de pelirrojo o caoba. Prácticamente te irán bien todos los tonos que aclaren un poco el tono original, excepto los negros que endurecerán los rasgos de la cara.
Si tienes la piel rosada, los ojos color miel o avellana, o cualquier tipo de castaño no muy oscuro y el cabello castaño claro puedes elegir en toda la gama de los marrones, a los que puedes poner mechas más claras o más oscuras. Evita el rubio muy claro sobre todo el rubio platino.
Si tienes la piel clara, los ojos claros y el cabello rubio, acláratelo con mechas un poco más rubias o oscurécelo con mechas castañas. Con la piel muy clara es mejor no llevar rubios demasiado intensos, que dan un aspecto demasiado pálido y enfermizo.
El color y corte del pelo condicionan el maquillaje
- Con el rubio platino, la tez será pálida, ligeramente rosada y la boca afrutada. Evita la tez oscura dorada y los labios rojos: romperás la armonía.
- Con el rubio dorado, la tez será bronceada y los labios rosa anaranjado. Evita la tez demasiado clara y los labios naturales, es demasiado monocromático.
- Con el castaño oscuro, la tez será melocotón y los labios de color albaricoque o cobrizo. Olvida la tez bronceada y el blush anaranjado con la boca dorada, es matador.
- Con el rojizo y el pelirrojo, la tez será albaricoque y los labios cobrizos. Evita la tez marfil y la boca roja, demasiado contraste.
- Con el negro, la tez será clara y la boca roja para un look fuerte. Nada de rosa y labios pálidos, son demasiado sosos.
Coloración: modo de empleo
- Si quieres un cambio radical, elige la coloración permanente, utilizada en los salones. Es duradera y no se va con los lavados. Si quieres recobrar tu color natural, sólo hay una solución: ir a la peluquería, allí tienen los medios para decolorar el cabello sin estropearlo demasiado.
- Si quieres un cambio suave de tonalidad, para habituarte a tu nuevo look, la coloración semipermanente tono sobre tono es para ti. Se atenúa en 6 a 8 semanas.
- Quieres un toque flash, para algo concreto, la coloración temporal te irá bien. Se va a los 6 u 8 lavados.
¿Rubia, morena o pelirroja?
El color de nuestro pelo nos define, nos da personalidad y enmarca nuestro rostro. Sin embargo, una mala elección del color puede endurecer nuestras facciones, ponernos años encima o incluso dar la sensación de un tono de piel apagado y sin vida. Es importante que a la hora de elegir un nuevo color de pelo no nos dejemos llevar por modas o el tinte que lleva nuestra amiga o celebrity a la que adoramos. ¡Puede que a ti no te siente bien ese tono! Si eliges bien tu nuevo color de pelo, tus ojos y tu piel resaltarán más, tus rasgos se suavizarán e incluso rejuvenecerás al instante. ¿El secreto?Antes de elegir el tono de un tinte es importante saber cuál es nuestro tono de piel.