LOADING

Type to search

Dieta Productos

Dieta del superalimento Baobab

Share

El Baobab es un árbol de origen africano, presente en las zonas más secas de África.  De él se utilizan: la pulpa, las semillas y las hojas.

¿Por qué es un superalimento? 

El baobab es muy rico en energía, nutrientes y antioxidantes. También en vitamina C, hierro, zinc, calcio e hidratos de carbono. Está demostrado que el consumo de 40g de baobab cubre 143% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. 

Su capacidad antioxidante, nos aseguran en la Clínica Mira+Cueto,  es 100 veces mayor que de la pulpa de una naranja. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes previene  la oxidación en las células humana.  Aunque también es rico en hidratos de carbono y las semillas y granos tienen un alto contenido de grasa, como se utiliza solo una pequeña cantidad de pulpa en polvo, no engorda.

¿Cómo adaptarlo a la dieta?

Normalmente lo encontramos en polvo, que puede disolverse en agua o leche y usarse como bebida o como salsa para la comida.  También se puede incorporar en batidos, zumos de frutas, cereales, barras de granola, yogures y productos lácteos.

Recetas con baobab

Guacamole con baobab. 1 cucharadita de Baobab en polvo, 2 aguacates maduros, ½ lima, 2 cucharadas de yogur de leche de coco, 2 cucharadas de aceite de oliva. Hay que limpiar los aguacates y ponerlos en una licuadora. Añadir el ½ jugo de limón, el polvo de baobab, el yogur de leche de coco y el aceite de oliva. Mezclar los ingredientes y ponerlos en un tazón. Servirlo con su plato favorito.

Magdalenas veganas de arándanos y baobab. 2 cucharaditas de polvo de baoba, 250 g de harina para todo uso, 150 g de azúcar moreno, 1 plátano maduro, 180 ml de leche sin lactosa, 100 ml de aceite de oliva, 1 cucharada de polvo de hornear, 1 cucharadita de vainilla en polvo en polvo, 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo, 1 taza de arándanos congelados, azúcar moreno y bayas adicionales para espolvorear encima. Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar el plátano, la leche sin lactosa, la vainilla y el azúcar moreno en una licuadora a fuego alto, añadir el aceite de oliva y mezclar. En un tazón grande, mezclar la harina, el polvo de baobab orgánico, la nuez moscada en polvo y el polvo para hornear. Agregar la mezcla húmeda a la seca y revolver para combinar. Colocar en una bandeja para muffins forrada con papel o ligeramente engrasada. Espolvorea las puntas con bayas y azúcar moreno. Hornear durante 22-24 minutos a 180 ° C . Dejar que se enfríen durante al menos 10 minutos antes de sacarlos de la sartén.

Tags: