LOADING

Type to search

Tratamientos

Los baños árabes en Madrid

Share

Para recuperar la energía del cuerpo, relajar la mente y disfrutar de un lugar de ensueño, Hammam Al Ándalus Madrid  ofrece la posibilidad de escapar de la rutina y disfrutar de un momento de belleza y ocio.

Ya antes de entrar en los baños, situados en pleno centro de Madrid, el ambiente  transporta a Al Andalus. Y es que se trata de un antiguo aljibe de cientos de años de antigüedad, en la zona próxima a la Almudaina (actual Catedral de la Almudena), y en unos baños que han sido recuperados siguiendo fielmente el estilo neomudéjar.

Los baños se estructuran en Sala templada, con tres piscinas a 36ºC; Sala caliente, donde el agua llega a los 40ºC; Sala fría, con una poza de agua a 16 ºC, Sala de Vapor o baño turco y sala de masaje. Estas instalaciones están cuidadas al máximo. El ambiente para la relajación es perfecto –se pide  y se respeta un silencio total- El número de asistentes es limitado para evitar la aglomeración que haría perder parte del encanto .

Te recomiendan empezar por la sala templada, para tonificar el cuerpo. Notarás al instante cómo mejora la circulación . Una vez habituado, se pasa a la caliente –hay que tener un poco de cuidado con los 40ºC y con las bajadas de tensión- para después darse un chapuzón rápido en la pileta del agua fría. A esto se une la aromaterapia que impregna todo el espacio –y que incluso permanece en la piel horas después del baño-. Una música árabe muy relajante y un reconfortante masaje que durante quince minutos te proporciona un  experto, harán el resto.

Sin embargo, da pena que todo este esplendor (acorde con la cultura árabe de aquel tiempo) quede un poco deslucido cuando termina el baño y entras en los vestuarios femeninos. No sólo es muy pequeño  sino que carece de vestuarios. 

Tags: