LOADING

Type to search

Cara Cuerpo Trucos

Aceites esenciales, el mejor cuidado para la piel

Share

Los aceites naturales son un regalo de las plantas para la belleza de nuestra piel. No solo ayudan a hidratarla, sino que aportan beneficios para todo tipo de pieles gracias a su alto contenido de nutrientes naturales, como los acidos grasos insaturados.

Los aceites hidratantes, como el de almendra, ayudan a estabilizar el metabolismo de las pieles secas y escamosas. En primer lugar, aumentan el contenido de lípidos en la capa superior,reforzando así la función protectora. En segundo lugar, penetran para llegar a las zonas más profundas y proporcionar una hidratación completa en todas las capas de la piel. También existen aceites para pieles grasas, como el aceite de jojoba, que son capaces de hidratar sin dejar la piel grasienta.

Muchos de ellos contienen también vitaminas de los grupos A y E, encargadas de laregeneración y elasticidad de la piel. Esto convierte a los aceites corporales en grandes aliados contra el envejecimiento prematuro de la piel. La mayoría de ellos también pueden usarse en pieles sensibles como la de los bebés, ya que sus efectos no son agresivos, sino que actúan con la máxima suavidad y protección.

Tags:

You Might also Like