Preparar la piel para salir del confinamiento
Share
Si durante el confinamiento no has mantenido tu rutina de belleza, las células muertas camparán por tu piel. Antes de salir, prepara la piel exfoliándola para recibir con eficacia una buena hidratante y un protector solar.
La exfoliación es el primer paso de cualquier tratamiento facial y corporal, es despojar la piel de impurezas, dotarla de uniformidad y hacer que aproveche el tratamiento que se le ponga a continuación. Sin exfoliación el resultado del tratamiento o del maquillaje puede no ser el mismo. Pero ten cuidado, porque si no eliges el exfoliante adecuado o no lo aplicas con los movimientos correctos, puedes provocar irritaciones o rojeces en la piel. Una última advertencia: el exfoliante solo debe usarse una, o como máximo dos, veces por semana.
- Elegir el exfoliante adecuado para la zona del cuerpo donde se va a utilizar. Existen exfoliantes específicos formulados para cada parte del cuerpo. Entendemos que no se puede exfoliar la cara con un productos pensado para los pies y pasa lo mismo con el cuerpo, la manos, los labios, etc.
- Elegir el exfoliante adecuado a tu tipo de piel. Existen exfoliantes específicos para pieles sensibles, secas, grasas o mixta. o sensible) para evitar agresiones indeseadas y rojetes posteriores.
- Aplícalo en movimientos circulares ascendentes para reactivar la circulación y evitar las rojeces.
- En la cara, hazlo sin apretar ni frotar, poniendo especial cuidado en los pliegues de la nariz y en la zona T del entrecejo.
- No lo apliques nunca en el contorno de ojos.
- En los labios, utiliza un exfoliante especialmente formulado para ellos. No utilices el mismo de la cara.
- En el cuerpo, presta especial atención a los codos, las rodillas y los talones que es donde más células muertas se acumulan.
- En los pies, conviene utilizar una esponja o unos guantes, ya que el exfoliante puede resultar abrasivo para las manos. También es aconsejable pasar una piedra pómez o una lima de pies en las zonas con durezas, antes de aplicar el exfoliante.
- En las manos, utiliza un exfoliante suave. Es la zona del cuerpo donde menos células muertas se acumulan y la mayoría son eliminadas por la actividad diaria. Ya existen muchas cremas de manos y jabones con un ligero efecto exfoliante.
- A la hora de aplicar cualquier exfoliante, utiliza una pequeña cantidad, ponla en las manos y haz un ligero masaje sobre la piel húmeda. Algunos exfoliantes van acompañados de un aplicador, si no es así, puedes aplicarlo con las manos o con una esponja.