LOADING

Type to search

Who-is-who

Pierre Fabre

Share

Pierre  Fabre fue un farmacéutico francés natural de la región de Castres, nació en abril de 1926 y a los 35 años fundó los Laboratorios Pierre Fabre, uno de los tres grupos farmacéuticos de mayor tamaño en Francia. Pionero en dermocosmética. En la actualidad factura más de 2.200 millones de euros. En 2010, recibió la Gran Cruz de Honor de la Legión de honor de su país de la que era caballero.

Desarrolló sus laboratorios en torno a tres actividades complementarias durante su más de medio siglo de historia: la medicina, la salud y la dermocosmética..

Pierre Fabre fundó su propio laboratorio en 1961 para investigar los beneficios para la piel del Ruscus Aculeatus (una planta muy común en su región) y como resultado de su investigación lanzó al mercado, el Cyclo3, el primer venotónico de origen natural.

En 1963 compró los laboratorios INAVA reforzando su posición en productos de salud. Dos años más tarde, adquirió los laboratorios Klorane, entrando de esta forma en el mercado de la dermocosmética. En 1969 se hace con la prestigiosa marca Ducray, en 1977 con Galénic y en 1978 con la de René Furterer.

A partir de 1970 además de conseguir ser el dueño del manantial en Avène-les-bains, que pronto convirtió una de las estaciones termales más prestigiosa del mundo en el ámbito de la dermatología, comenzó su expansión internacional, primero en España y luego en Italia y Alemania. En 2002 adquirió los laboratorios americanos Génesis y los brasileños Darrow, especializados en productos de oncología y dermoscosmética.

Pierre Fabre fue uno de los personajes más destacados del sector farmacéutico francés, llegando a ser la persona más poderosa de la región de Midi-Pyrénées, con 43 filiales en distintos países y más de 13.000 empleados, 5.000 de los cuales residen en Francia. Fue también un hombre enormemente solidario con una gran responsabilidad social que le llevó en 2008 a ceder el 71% del Grupo Laboratorios Pierre Fabre a la Fundación Pierre Fabre, la cual fue reconocida de ‘Utilidad Pública’ por el estado francés y desarrolla importantes iniciativas de solidaridad, quedando bajo su propiedad solo el 29% restante del grupo. Hoy la Fundación posee el 90% del Grupo y los empleados el 10% restante. Se trata de una iniciativa única dentro del mundo farmacéutico, a la que vez que le otorga a la compañía una gran independencia, ya que no tiene la presión de la Bolsa ni de los accionistas.

Ahora posee ocho marcas, que van desde los productos capilares a medicamentos, productos para anomalías vasculares u oncológicas, o para pieles sensibles, sin conservantes.

El Sr. Pierre Fabre siguió siendo el presidente de los Laboratorios Pierre Fabre y de la Fundación Pierre Fabre hasta su fallecimiento en julio de 2013

 

René Furterer, marca con nombre propio

Laurent Coupé, Director General en España

Tags:
Previous Article

You Might also Like

Related Stories