La media melena siempre favorece
Share
Cuando se habla de media melena hay que concretar. Para unos estilistas se trata de una melena a la altura del mentón, para otros la altura de los hombros, y para otros incluso llega hasta el pecho. Por media melena se entiende la que llega a ras de los hombros. Pero también puede ser un poco más corta, entre los hombros y el mentón; o un poco más larga, por debajo de los hombros.
Si tienes el pelo ondulado o rizado, inclínate por la melena salvaje, a la que no hay que hacerle nada: ni secarla con secador, ni peinarla, ni rizarla, ni ondularla. Este corte de pelo resulta más rejuvenecedor cuanto más natural.
Si tienes el pelo ondulado o liso, otra posibilidad es el corte con flequillo abierto, largo y despeinado
Si tienes mucho pelo o muy rizado, puedes hacerte un semirecogido alto para quitar volumen.
como dice el estilista Javier Reyes La media melena es el corte que permite mayor versatilidad ideal para salir del aburrimiento y refrescar el look. Además, es uno de esos cortes que nunca pasan de moda, al igual que con los cortes de cabello corto.
Media melena con puntas desfiladas: Es la solución perfecta si quieres cortarte el pelo pero no te atreves con el pelo corto. Es bastante fácil de mantener.
Media melena con capas: Las capas le añadirán un extra de movimiento a cualquier corte de pelo. Si tienes poco pelo te dará volumen, si tienes mucho te pueden hacer vaciados. Es menos recomendable cuando se tiene muy poco pelo, en este caso te conviene un corte recto y alisado.
Si tienes el pelo liso, pásate la plancha para que la melena quede extralisa. Una media melena recta quedará perfecta tanto con raya al medio como raya de lado, las mujeres con poco pelo se verán muy favorecidas si apuestan por este corte de pelo
Diana Daureo nos asegura que la media melena es el corte que siempre favorece y el preferido de las famosas de cualquier edad.