La dieta de la zona
Share
Inventada por el premio Nobel de Medicina, Barry Sears, en 1982, para combatir enfermedades como la diabetes o los desarreglos tiroidales, hoy se ha convertido en la dieta de culto entre las famosas. ¿Su secreto? Una justa proporción entre carbohidratos, proteínas y grasas: 40-30-30. Es la dieta de Jennifer Aniston, Angelina Jolie, Madonna ó Cindy Crawford.
La dieta de la zona es tan seguida en Hollywood, que en muchos restaurantes ya sirven menús zona. Puede considerarse la reina absoluta de las dietas ya que además de mantener la línea, retrasa los síntomas del envejecimiento, da energía y no hace pasar hambre. Se pierde el peso poco a poco pero de forma constante y gradual.
Claves
La clave de la dieta de la zona reside en mantener las correctas proporciones de manera estricta: un 40% de carbohidratos, por su rápida asimilación, un 30% de proteínas y un 30% de grasas, y en tomar diariamente aceite de pescado Omega 3 Rx para conseguir una correcta regulación hormonal y controlar los niveles de triglicéridos. Y en hacerlo de forma disciplinada y constante
Entre una comida y la siguiente no deben pasar más de cinco horas, cinco comidas al día. Esta ha sido la alimentación que han seguido en la mayoría de los hogares españoles. Dos de ellas han de ser ligeras como un tentempie (a media mañana y a media tarde (los americanos, como cenan a la hora de nuestra merienda, dejan la merienda, snack, para antes de acostarse).
La dieta de la zona tienen ventajas sobre otras dietas porque no produce carencias nutricionales, debido a lo equilibrado de sus proporciones, esto fideliza el comportamiento porque no se pasa hambre y uno no va a echarlo uno por la borda en un momento de debilidad por un capricho. También controla los niveles de insulina y glucosa.
Fuente de energía
La mayoría de las dietas hacen perder peso rápidamente y disparan la producción de insulina. El exceso de insulina se traduce en un descenso del nivel de azúcar que provoca sensación de fatiga y pérdida de energía y productividad, con la dieta de la zona pasa lo contrario, al haber un mayor consumo de carbohidratos, alimentos que dotan de energía al organismo, la persona siente con mayor energía de la habitual
¿Qué se puede comer?
- Para desayunar: tostada de pan integral con jamón de pavo y café y dos yogures descremados con cereal integral.
- A media mañana: una fruta, seis almendras o avellanas y un yogur de soja.
- En la comida: Judías verdes, salmón, fruta.
- De merienda: Fruta
- En la cena: Pasta integral, pechuga de pollo, fruta.
ALIMENTOS RECOMENDADOS
CARBOHIDRATOS: Frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, pastas integrales. (La fibra ayuda a la absorción de azúcares y grasas y tiene propiedades laxantes).
PROTEÍNAS VEGETALES: Tofu, gluten, hesitan, alga, espiritulina, levadura de cerveza (fortalece el cabello), soja, garbanzos, judías, lentejas, porotos. PROTEÍNAS ANIMALES: Pollo, pavo, ternera blanca, conejo, pescado azul, magro del jamón, leche fermentada, yogur fermentado. Proteínas en polvo.
GRASAS: Aceite de oliva, aceitunas, mayonesa.
ALIMENTOS PROHIBIDOS
CARBOHIDRATOS: Azúcar refinada, miel, glucosa, pan blanco, patatas, pastas, harinas refinadas.
PROTEINAS: Carnes rojas, Pescados que no sean azules, leche entera y quesos.
GRASAS: Mantequilla, margarina, tocino, casquería, fritos, congelados.
COMPLEMENTOS
Enerzona es la marca de productos para realizar la dieta de la Zona aunque no se tenga tiempo. Puedes tomar por la mañana galletas enerzona con leche, a media mañana o en la merienda, y en cualquier lugar,snacks de enerzona, los hay dulces con sabor a chocolate, vainilla, naranja, coco, o yogur y salados, en la comida , su sopa jardinera disuelta en agua calient, y en la cena instant meal de enerzona con leche calentita.
A estas alturas todos sabemos que hay grasas buenas y malas, las buenas son necesarias para el funcionamiento del organismo como el aceite de pescado Omega 3.
EnerZona Omega 3 Rx es un concentrado de ácidos grasos omega3 particularmente puro, altamente concentrado y estable frente a la oxidación, que proporciona grandes beneficios: Mejora el perfil lipídico, regula los sistemas hormonales, mejora los problemas dermatológicos, previene enfermedades de carácter inflamatorio, mejora la función del Sistema Nervioso. Para mayor comodidad aparece ahora en cápsulas
No es recomendable alimentarse a base de estos productos preparados pero son el sustituto perfecto cuando no tenemos a mano alimentos frescos. Todos ellos mantienen la proporción equilibrada de hidratos de carbono, proteinas y grasas 40-30-30 y están elaborados con ingredientes de calidad.