LOADING

Type to search

Peinados

La coleta, el peinado de moda más sencillo

Share

Si te fijas en las estrellas de cine o en las influencers que pueblan las redes sociales, muchas de ellas van con coleta. Un peinado sencillo que permite además de ir bien peinada con comodidad, acompañada de todo tipo de adornos para el pelo y los pendientes o gargantillas  más sofisticadas. Además de ser son recogidos más fáciles y rápidos para controlar el pelo encrespado, solo hay que  conseguir volumen en la zona superior de cabeza para darle un toque hueco  e informal, con una tenacilla se pueden crear ondas o bien eliminarlas.

Muchas aun se atreven con la coleta alta o cola de caballo pero las que verdaderamente están triunfando son las coletas medias y bajas de aspecto despeinado, con mechones sueltos en las patillas. Para momentos de fiesta la coleta media, con ondas  marcadas con tenacilla y con un poco de volumen en la parte alta posterior o en el flequillo.

Es fácil conseguir una coleta media muy suelta con dos gomas que luego se tapan con un mechón de pelo. La coleta baja raya al centro o a un lado,  siempre alisada y un poco deshecha queda perfecta con una diadema joya, como la de Zara que ha lucido últimamente Catalina, duquesa de Cambridge. Lo que los profesionales llaman baby hair (pelos pequeñitos), consiguen que  se rompa el aspecto pulido de una coleta tirante las coletas pulidas y así darle un toque más desenfadado. Una de las coletas que más solicitan en las peluquerías son  las realizadas con extensiones, las llamadas oversize, que rodean la coleta original, o elaborando trenzas de raíz que se sujetan a la coleta.

Tags: