LOADING

Type to search

Cara PORTADA Productos Tratamientos Trucos

Cómo tratar la piel grasa

Share

La mayoría de las personas tienen la piel grasa en algún momento de su vida, sobre todo en la adolescencia, debido a la sobreproducción de sebo.  Si no se cuida adecuadamente aparecerán puntos negros, granitos y otros síntomas del acné

La piel grasa o seborreica se muestra con zonas brillantes en la zona central del rostro, especialmente en la frente y la nariz. Los poros de la piel se dilatan y la piel se hace más gruesa. En los casos más graves, puede percibirse una capa de grasa al tocar la piel. La seborrea también aparece en el cuero cabelludo, transformándolo en graso y pegajoso. .

Una piel con brillos muestra una piel grasa, pero no necesariamente una piel hidratada.  “Cuanto más hidratada está la piel, menos probabilidades habrá de que se formen brillos antiestéticos y más durará el maquillaje. Por eso es muy importante hidratarse adecuadamente mañana y noche tras una limpieza profunda.” apunta Gema Cabañero, que insiste en el cuidado de la piel para poder llevar a cabo y sacar el máximo partido al maquillaje, sobre todo en uno en el que se requiere luminosidad.

Las pieles grasas requieren utilizar limpiadores y cremas que controlen la producción de sebo: “Son pieles que presentan una mayor producción de sebo por una estimulación de carácter hormonal de las glándulas sebáceas por lo que lo mejor son productos oil free” aclara la experta antiaging.

Para ello, algunos tratamientos que pueden funcionar especialmente bien son aquellos que contienen entre sus ingredientes Áloe Vera por su propiedad hidratante, Karité o té verde capaces de aportar elasticidad a la piel con propiedades antioxidantes, como en el caso de Balance cream de Silea (40.00 €) Con una fórmula basada en la regulación de la secreción sebácea, esta crema equilibra los tejidos y evita la proliferación bacteriana gracias a su alta concentración de zinc.

Es importante usar productos formulados para la piel grasa, evitando ingredientes irritantes o abrasivos. Busca limpiadores suaves que no contengan aceites ni alcohol para una rutina antiacné eficaz.

Los dermatólogos suelen prescribir aguas micelares específicamente diseñadas para reducir la producción de sebo, como el agua micelar Effaclair gel limpiador en espuma Effaclar de Laroche-Posay.

La gama Cleanance  de Eau Thermale Avène, ha sido formulada con activos específicos para sanear y purificar la piel. Esta gama  dirigida a la higiene y los cuidados de las pieles grasas, proporciona tratamientos innovadores, simples y eficaces con resultados visibles.

También Clarins tiene un gel limpiador purificante y limpiadoras suaves calmantes elaboradas con hierbas alpinas

Por otro lado, al tratarse de una afección que puede tener su origen en distintas causas como la predisposición genética, los cambios hormonales o factores cosméticos, los expertos recomienda un cuidado desde el interior prestando especial atención a los nutrientes y las proteínas para una regeneración saludable de las células. Cada día aparecen nuevos preparados de nutricosmética para combatir este problema. Gema Cabañero recomienda el Plan Luminosidad y Manchas de 180 the concept por sus Vitaminas como la Vitamina E, que propicia una buena nutrición y regeneración de los tejidos, las vitaminas del grupo B que ayudan a regenerar los tejidos, previene la sequedad, y mejoran la oxigenación o la Vitamina C que ayuda a unificar el tono y aportar luminosidad”

  • Hidratar el rostro con una crema hidratante sin aceite y con ingredientes activos seborreguladores
  • Elegir un maquillaje no comedogénico con base acuosa
  • Retirar siempre el maquillaje al final del día
  • Limpiar el rostro antes de acostarse y por la mañana
  • Utilizar limpiadores suaves, como aguas micelares, espumas o leches limpiadoras
  • Tomar una dieta equilibrada baja en carbohidratos procesados, azúcares y lácteos

 

Tags:

You Might also Like