Parece que los gustos masculinos están cambiando y pasan de las fragancias ligeras que preferían hasta ahora a olores contundentes con los que dejar huella.
Las esencias para esta temporada abandonan el eau de toilette para pasar al eau de parfum, fuerte y con carácter. Perfumes que quieren destacar la masculinidad y la impronta.
- Private Blend Soleil Blanc de Tom Ford es una fragancia floral –unisex- que combina ámbar, haba Tonka, cardamomo y pimienta rosa.
- Valentino Uomo Intense ha sido elaborado con ante negro, absoluto de iris, mandarina, rama de vainilla y embotellado en un frasco de espectacular diseño con prismas y tachuelas de cristal.
- Mr. Burberry ha conseguido unir la tradición y al espíritu irreverente. La firma la describe como sensual, herbal y amaderada, con un toque inconfundible que le proporcionan la hoja de abedul y la madera de cedro.
- Legend Spirit de Montblanc quiere ser nueva expresión del espíritu masculino. Elaborada con notas de pimienta rosa, pomelo, bergamota, sándalo, cedro y cashmere, que aportan frescura e intensidad.
- Loewe 001 Man. Es una fragancia innovadora con notas de productos poco utilizados, intensa y fresca al mismo tiempo. Elaborada con bergamota de Calabria, sándalo de la India, almizcle blanco, madera de cedro y semilla de absoluto de Ambretta.
- Boss Bottled Unlimited La última de Hugo Boss es una mezcla de menta refrescante, hoja de cistus, piña y madera. Una fragancia difícil de olvidar.
- Kenzo Homme que es una fragancia de notas marinas eminentemente fresca también tiene una versión eau de parfum con una faceta más intensa y profunda. Su diferencia la marca el sándalo
- Gentlemen Only Absolute de Givenchy es una fragancia amaderada, especiada y oriental, con un perfume tan intenso que a veces puede resultar exagerado
- Eau de Parfum L´Homme Ideal de Guerlain, un perfume refinado einolvidable, elaborado con aromas de vainilla y cuero.
- Uomo de Salvatore Ferragamo. Esta última fragancia de Ferragamo es como la definición del hombre italiano: de carácter fuerte y y enérgico y a la vez dulce y seductor. Elaborado con Pimienta Negra, Cardamomo, Bergamota, Tiramisú, Flor de naranjo y Ambrox.
- Allure de Chanel al revés que hacen las otras firmas ha transformado su icónico perfume masculino en una versión más fresca e informal a la que ha denominado Allure Sport. Una fragancia fresca entre la cologne y el eau de toilette. Elaborada con mandarina y notas especiadas.
- Dior. Eau Sauvage de Dior el mítico perfume de los 80, que se reinventó hace un año, es considerada la fragancia más noble y más ruda del panorama, elaborada con todo tipo de ingredientes naturales: bergamota de Calabria, pimienta de Sichuán, etc.
- Solarissimo Levanzo de Azzaro. Un perfume absolutamente mediterráneo, elaborado con esencia de limón y de lavanda, hoja de albahaca y madera de cedro
- Armani Code Profumo. Un eau de parfum creada para el hombre con smoking que solo necesita unas gotas para perdurar en el tiempo. Huele a manzana verde, lavanda, nuez moscada, haba tonka, benjuí con un ligero toque de tabaco.