Información

 

Refining: innovador sistema de adelgazamiento

Se llama Refining y acaba con los molestos problemas de la grasa en distintas zonas del cuerpo. Gracias a este tratamiento quirúrgico, que deben realizar únicamente cirujanos especialistas, se eliminan los depósitos de grasa localizados, se reducen centímetros y se mejora el aspecto y la textura de la piel.

 

La Universidad de Nueva York y el Colegio de Médicos de Madrid han sido los escenarios de la presentación del Refining, novedoso sistema especialmente recomendado para hombres y mujeres que tengan celulitis, flacidez o depósitos de grasas en distintas partes del cuerpo. Además, consigue reducir centímetros y mejorar el aspecto de la piel.

Bajo anestesia local, la intervención dura una media de  dos horas y pasa por tres fases: en la primera se determina cuáles son las zonas que necesitan tratamiento y la cantidad de grasa que tienen;  en la segunda ésta se extrae, se reduce la flacidez y se mejora la textura de la piel.  La tercera etapa consiste en recuperar los tejidos y se disminuye la inflamación.

Otro de los aspectos positivos con los que cuenta el Refining es que no necesita hospitalización y el paciente sale del hospital por su propio pie para reanudar su vida normal al día siguiente. 

 

Máxima seguridad

Las últimas tecnologías aplicadas en este tratamiento garantizan los mejores resultados. Así, un escáner corporal realiza un análisis minucioso de los tejidos en los que se basa la piel además de determinar el espesor de la dermis, el grado de flacidez, el tipo de celulitis y la cantidad de grasa localizada.

Un aparato de precisión es el que se emplea para diluir y extraer la grasa. Tras introducirlo bajo la piel a través de una incisión milimétrica –que, además, no requiere sutura- realiza un movimiento oscilante que despega el tejido graso. Por esa misma incisión se introduce una sonda que, conectada a un equipo especial, emite ondas de alta frecuencia que diluye la grasa ya despegada. Una bomba de succión es la encargada de extraer esa grasa ya convertida en una emulsión gelatinosa.

Para mejorar el aspecto y la textura de la piel se utiliza un aparato para masajear las zonas de tratamiento que, además, son irradiadas con electroterapia y rayos infrarrojos para reducir la inflamación de los tejidos de manera que hace que el postoperatorio sea más corto y menos molesto.

 

Éxito del método

Los resultados del Refining son evidentes: logra modelar la silueta y se pierden centímetros en abdomen, cintura, caderas, muslos, glúteos y rodillas. Este sistema es ideal para problemas como el doble mentón (papada) y el exceso de grasa y glándula del pecho masculino.

Antes de someterse a este tratamiento, que debe ser llevado a cabo en un ámbito hospitalario y por cirujanos especialistas que conozcan el método, es necesario hacer un diagnóstico para descartar contraindicaciones y determinar la conveniencia del sistema.

El coste de la intervención depende de la cantidad y extensión de la zona corporal, pero oscila entre los 1.500 y 2.500 €. La visita diagnóstica tiene un precio de 30 €.