Más... Tratamientos de Belleza

ThermaCool TC System:

lifting facial sin cirugía

 

Cada ocho segundos una persona en España pasa de los 50 años: hombres y mujeres que se resisten a envejecer, aunque ello requiera pasar por el quirófano. El aumento de personas que deciden mejorar su imagen ha provocando que estos procedimientos sean cada vez menos invasivos y requieran un tiempo de inactividad menor. El último sistema anti-edad es el ThermaCool TC System, un lifting sin cirugía.

 

 Se trata de un lifting facial sin cirugía en el que el bisturí se sustituye por la radiofrecuencia y que acaba de ser aprobado por Food and Drug Administration (FDA). 

 

Este sistema ha constituido un gran avance en lo que al tiempo de recuperación se refiere, ya que tras el tratamiento el periodo de inactividad del paciente es mínimo. Es un sistema no invasivo, no agresivo y que combina la radiofrecuencia con otros sistemas avanzados de seguridad para supervisar la temperatura de la piel y regular el tratamiento. En España no se realiza todavía y en Estados Unidos únicamente lo practican algunos dermatólogos de prestigio como el Dr. Sadick, en Nueva York, y el Dr. Bernstein, en Sattle.

 

Sin problemas  

El sistema, para el que se utilizan cinco aparatos con la última tecnología (un generador de radiofrecuencia, una pieza de mano, un tratamiento tip, un módulo refrigerante y artículos de consumo), es el siguiente: después de aplicar una crema anestésica sobre la zona que se va a tratar, una máquina dispara pequeñas descargas de energía eléctrica que, al pasar a través de la piel, generan calor y calientan los capilares venosos, lo que estimula el crecimiento de colágeno. El tratamiento, que puede resultar algo molesto debido al calor, dura sólo una hora, después de la cual se puede reanudar la vida habitual sin ningún problema.

 

Los resultados del ThermaCool TC System son más sutiles que los del un lifting y se hacen visibles después de tres meses, cuando el colágeno ya ha crecido, rellena las arrugas y tensa la piel. Aún no se sabe cuanto duran, pero los doctores que emplean esta técnica estiman que entre los dos y los siete años. Los efectos secundarios son mínimos y suelen tratarse de inflamaciones y pequeños cortes.

Centros recomendados:

Instituto Médico Láser. Madrid

Bonanova Médica. Barcelona.

Hedonaï: Bilbao, Coruña, Lugo, Pontevedra, Sevilla y Zaragoza.

 

Volver a... Los Mejores Tratamientos de Belleza