Perfumes

¿Con qué se hace el perfume?

Historia del perfume

Los últimos lanzamientos

Las más frescas

Fragancias VIP

Esencias originales

Perfumes con Encanto

Perfumes con Carácter

La fragancias más elegantes

Frescas y bellas

 

 

 

Aqua Allegoria Jasminora de Guerlain

 

Aqua Jasminora es una fragancia floral, verde y fresca con espíritu de jazmín que se une con una nota de freesia. Un jazmín más aéreo, ligero y poco meloso,  un jazmín con la cabeza en las nubes, según sus creadores. Quizá por eso han elegido para representarla la imagen de un ángel.

En Jasminora, el jazmín de Calabria es acentuado por las flores blancas con ligeros toques verdes de la freesia, el ciclamen, un acorde de muguete y unos toques de bergamota y gálbano que refuerzan la impresión de frescor. Para fundirse mejor con la piel, el acorde final tiene notas ambarinas y de almizcle blanco.

En 1999 Jean Paul Guerlain lanzó las Agua Allegoria, Eaux Fraîches, colonias muy diferentes del típico Eau de Toilette, tremendamente ligeras y frescas para el verano, que se han convertido en una referencia en el mundo de los perfumes. Algunas son fieles a un sólo aroma como la menta de Herba Fresca o el pomelo de Pamplelune y en otras se mezclaban distintos aromas, tiaré y mimosa, flores de cerezo, etc. Siempre con un toque floral delicado y femenino

"Todos los jardines se hacen eco de la naturaleza que les vio nacer y de la cultura que les ha dado forma. Los Jardines Majorelle en Marrakech, los de Sevilla o de la Alhambra, son otras tantas fuentes de inspiración que me han nutrido y cuyas sensaciones he querido restituir", afirma Jean-Paul Guerlain, quien recuerda como fue la idea de lanzar estas agua frescas “Surgió, dice de una serie de pruebas (unas quince) que estaba realizando en es época y que giraban en torno al deseo de trabajar sobe fragancias muy cercanas a la naturaleza. había compuesto Herba Fresca, por ejemplo, con la idea de restituir el olor del monte bajo de Cerdeña. A mi madre le encantó este acorde, la Casa Guerlain estaba muy interesada en ese trabajo y el proyecto de esta nueva colección quedó definido rápidamente. La inspiración para cada una de ellas me vino de personas o de lugares queridos. Siempre he compuesto mis perfumes con esa mentalidad. Debe ser, de alguna manera, la encarnación de algo. Es a la vez mi marca de fábrica y lo que les da sentido"

Las Aqua Allegoria, dice Thierry Wasser, perfumista de Guerlain fueron pioneras en establecer un frescor moderno; Han sido innumerables las creaciones que han surgido  por imitación, prueba de que era una idea estupenda. Ahora esta colección de fragancias se enriquece con un nuevo cuento olfativo de fórmula corta pero sofisticada.

Volver a home page