Madera cortezas,  y musgos 

TRONCOS Y MUSGOS

Se usan desde siempre como ambientadores naturales y para las fumigaciones. Ahora  juegan un papel muy importante en la perfumería  participando en prácticamente todas las fragancias masculinas y en las combinaciones madereras y las chypre.

LA CANELA
Especie muy solicitada desde el siglo XVI, universalmente conocida por su aroma en los vinos generosos y en las pastelerías, la canela igualmente se usa en perfumería bajo forma de aceite esencial. La especie utilizada en el canelero de Ceylan que crece en la isla de Ceilán, en la Malasia y en las islas Seychelles. Potente y suave, la esencia de canela es indispensable para los perfumes orientales.

EL SÁNDALO
Amazona de Hermes, Jicky de Guerlain, Metal de Paco Rabanne... Es larguísima la lista de los perfumes que utilizan la esencia de sándalo. La madera y las raíces del Santalum album se destilan al vapor de agua para obtener un aceite asencial cálido y embriagador. El sándalo más apreciado es el del Estado de Karnataka, en la India. 

MADERA DE INCIENSO 

La madera de inciensoi, en parte nota amaderada y en parte de carácter incienso, aporta una sensación única y espiritual cuando se quema. 

Este ingrediente sintético, hecho exclusivamente por los perfumistas de Quest, conlleva un efecto rico y nocturno.

MADERA DE CEDRO

Este árbol originario de Asia Menor y Norte de Africa, es famoso por sus históricos bosques de los montes del Líbano, frecuentemente mencionados en la Biblia. Tiene una madera olorosa, duradera y fibrosa, que es venerada por los hindues, quienes la llaman "madera de Dios". Mas que cualquier otro árbol, el cedro es símbolo de incorruotibilidad, la inmortalidad y la majestad.

LOS MUSGOS
El musgo de encina (Everni prunastri), cosechado en invierno y a comienzos de la primavera en las regiones templadas, y el musgo de otros árboles (Evernia furfuercea), permiten obtener, por extracción con disolventes, esencias absolutas indispensables para las combinaciones de chypre y las más vigorosas (Miss Dior, de Dior, Quarz de Molyneux y Kouros de Yves Saint-Laurent son ejemplos de fragancias con musgos.

MADERA DE ROSA                                                  De la madera de rosa, denominada Aniba Rosaedora, árbol oriundo de Brasil, Perú y la Guayana se obtiene por destilación una esencia que forma parte de la composición de muchísimos perfumes.

Tampoco existirían muchos perfumes sin  la esencia del abedul  en las combinaciones cuero o madereras.