Granos y pepitas

El perfume es definido por algunos como la más excelsa receta de cocina. El empleo de esta categoría de materias primas parece confirmarlo. 

EL CARDAMOMO
Los granos de la Elettaria cardamomun, una planta de la India, Ceilán, Indonesia y América Central, dan un aceite esencial aromático, ligeramente frutal, que proporciona vivacidad a los perfumes.

EL CORIANDRO
El aceite esencial del coriandro se obtiene con la destilación de los granos del Coriandrum sativum, hierba cultivada en Ucrania, Hungría y Africa del Norte. Es un aroma especiada y pimentada con una inflexión achocolatada.

EL COMINO
Es el grano desecado del Cominum Cyminum, hierba originaria de la cuenca mediterránea y la India, que se destila para obtener un aceite esencial utilizado en las combinaciones helechos y madereras aromáticas, sólo en pequeñas cantidades, ya que su tonalidad herbácea, especiada y anisada es muy potente.

LA ALHOLVA
Esta hierba originaria de la India y Asia Menor desempeñaba un importante papel en la perfumería antigua y la islámica. Se extrae de sus granos una resina muy potente. Su olor, caído en desuso, recuerda el de la nuez y el apio.

EL HABA TONKA
Los perfumistas usan los granos contenidos en los frutos del Dipterix adorata,un gran árbol que crece en la Guayana y Brasil. Por extracción, se obtiene una esencia absoluta explotada como aroma de fondo en las combinaciones ambarinas, tabaqueras y orientales.

LA PIMIENTA
Es el fruto de un arbusto trepador llamado Piper nigrum, cuyos racimos de bayas, en principio verdes, se cogen cuando enrojecen. Al instante adoptan un color pardusco. La esencia de pimienta se usa sobre todo en las composiciones masculinas