Compártelo

 

¿Con qué se hace el perfume?

Historia del perfume

 

 

 

Agua de colonia concentrada Alvarez Gómez cumple 100 años

 

El Agua de Colonia Concentrada  de Álvarez Gómez cumple 100 años en los que ha compartido con varias generaciones su fórmula original. En este tiempo se han vendido más de 10 millones de frascos. 

En 1912 se creó la colonia concentrada Alvarez Gómez,  que no entiende de sexos, ni de estaciones, desde entonces se ha convertido en una de las fragancias  más representativas de la cultura mediterránea. Reyes, príncipes, toreros, artistas y cantantes, además de miles de personas, en alguna ocasión se han perfumado con la clásica "Álvarez Gómez"

La historia de esta clásica colonia se remonta a 1899 cuando los tres primos hermanos, Belarmini, Emilio y Herminio, procedentes de los valles de Babia y Laciana, en la provincia de León, fundan una sociedad que se dedica a comercializar perfumes y que opera en el sótano de la madrileña calle Sevilla, 2, donde comienzan a elaborar y vender preparados cosméticos y nace en 1912 el agua de colonia concentrada 'Álvarez Gómez'" según ha explicado Rafael Rodríguez, director de la firma.

Este agua de colonia, elaborada con  limones de Levante (cada frasco de 750 ml. contiene la esencia de 150 limones), lavanda mediterránea, eucalipto, espliego, romero y bergamota, entre otros aceites esenciales, alcanza tal éxito, que días antes de empezar la Guerra Civil española registra unas ventas de 30.000 unidades. "En esa época, el consumo de esta fragancia se extiende entre muchos clientes, entre ellos artistas, toreros y políticos, que comienzan a divulgar una serie de propiedades y efectos beneficiosos, durante la guerra y la posguerra lña vendíamos a granel, rellenando los frascos que traía la gente para ahorrar"

Un agua de colonia atemporal que lleva grabada la etiqueta de "clásica" por haber mantenido su fórmula original y su refrescante aroma y que sirve puede utilizar toda la familia y que ha sabido mantener la excelente relación calidad precio.

Para celebrar este aniversario, la colonia se viste de gala, en una edición especial, en un frasco inédito de 300 ml., similar el frascop tradicional pero con toques de diseño Art decó a gtravés de relieves asociados a la historia de la fragancia, como el león abrazado a las letras A y G

Frasco 300 ml. 22,75 €

A partir del 15 de octubre saldrá a la venta un ofre especial de Navidad en el que, por el mismo precio, con el frasco de 300 ml.  se regala una réplica de 75 ml.

Volver a home page