Información

 

 

 

 

Medicina Estética

El Botox, secreto para la juventud facial

 El mundo de la estética en España está pendiente de la aprobación del uso cosmético del Botox. Esta sustancia, ya muy famosa en Estados Unidos y también en nuestro país, parece constituir la solución para la juventud eterna.

 

Eliminación definitiva del vello

El vello indeseable constituye una preocupación estética que puede causar serios complejos. En nuestra sociedad, este problema aparece como una falta de cuidado personal y los modelos de belleza apuntan a una piel depilada con perfección. 

 

Un cuerpo 10 gracias a la lipoescultura 

Se trata de una alternativa eficaz a la abdominoplastia y la mini-abdominoplastia (intervenciones que consisten en retirar el exceso de piel y grasa del abdomen) para resolver el problema que constituye para las mujeres la pérdida de la cintura. El Dr. Chamosa nos cuenta las principales claves de esta novedosa intervención.

 

Lifting facial sin cirugía

El aumento de personas que deciden mejorar su imagen ha provocando que estos procedimientos sean cada vez menos invasivos y requieran un tiempo de inactividad menor. El último sistema revolucionario anti-edad es el ThermaCool TC System, un lifting sin cirugía.  

 

Innovador sistema de adelgazamiento

Se llama Refining y acaba con los molestos problemas de la grasa en distintas zonas del cuerpo. Gracias a este tratamiento quirúrgico, que deben realizar únicamente cirujanos especialistas, se eliminan los depósitos de grasa localizados, se reducen centímetros y se mejora el aspecto y la textura de la piel. 

 

Ventajas de la Fotodepilación

La Fotodepilación, cada vez más demandada, es un sistema similar al del rayo láser para acabar con el vello que garantiza unos resultados de tan larga duración, que pueden considerarse casi definitivos.

 

Cirugía Estética con garantía
La cirugía estética es un recurso cada vez más utilizado por mujeres y hombres, puede decirse que  forma parte de la vida cotidiana, como ha pasado también con la ortodoncia, por ejemplo. La demanda es tal, que ha producido toda una serie de ofertas indeseables. Por ello, antes de cualquier intervención de estética, ya sea o no quirúrgica, es fundamental garantizar la calidad de la intervención, tanto en los profesionales como en las instalaciones donde tenga lugar. También hay que tomar conciencia de que la cirugía tiene sus límites y que cada cuerpo es distinto. 


Entrevista al Dr. Vilarsancho

La cirugía estética se ha extendido entre todo tipo de personas y de todas las edades. No obstante los bisturís pueden jugar una mala pasada si no son utilizados por un buen profesional. Por este motivo, el Doctor José Vilarsancho, uno de los más grandes de la cirugía estética mundial, conversó con Mundobelleza.com sobre las preocupaciones de los pacientes.

 


Sociedad Española de Cirugía Estética

Esta sociedad científica de ámbito nacional  ofrece información sobre las intervenciones quirúrgicas y los cirujanos que las realizan, asesoramiento sobre situaciones particulares, envío de listado de miembros de la SECE y también dispone de una página web de información al público y profesional.   

 


Operaciones más frecuentes

Las mujeres cada vez tienen mayor confianza en la cirugía estética y están mejor informadas de la necesidad de ponerse en manos de un buen profesional. No obstante los especialistas advierten que hay que ser realistas: someterse a una operación puede mejorar mucho el aspecto físico pero no hace milagros.  

 


Institutos de belleza

En la actualidad, la demanda de la cirugía estética se ha  generalizado de tal forma que cada día aparecen nuevos Institutos de Belleza que incorporan las últimas tecnologías con los tratamientos más avanzados al alcance de la mayoría. Te presentamos los últimos tratamientos de algunos de los más famosos Institutos de belleza de Madrid y A Coruña.

 


Microinjerto

La calvicie afecta al 65% de los hombres. Se trata de un proceso natural que tiene lugar a lo largo de los años hasta que llega un momento en el que los ciclos de renovación se hacen demasiado cortos y el pelo termina consumiéndolos. Entre las nuevas técnicas que proporcionan una solución a este problema, destaca el microinjerto.

 


Uso del Botox en cirugía

Aunque al principio parecía la gran solución estética contra las arrugas, el Botox es una sustancia no aprobada por el Ministerio de Sanidad. Así, mientras su empleo cosmético no está recomendado, sigue teniendo eficacia para determinados tratamientos hospitalarios.