Compártelo

 

Portada

 

Borra las manchas de la piel y unifica su tono

 

Acaba con los poros abiertos

Sueros de belleza

Los mejores tratamientos de belleza

Cómo eliminar la celulitis

 

 

 

Dr. Vicente Paloma

El Dr. Vicente Paloma Mora es un reconocido experto en la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora a nivel nacional e internacional. Premio extraordinario por la Universidad de Navarra, ha sido Jefe del Departamento de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Universitaria de Navarra. Desde hace ya más de 15 años, dirige uno de los equipos más prestigiosos de cirugía plástica y estética del Centro Médico Teknon en Barcelona.

1- Cómo ha afectado la crisis a las intervenciones quirúrgicas de estética? Han disminuido? Han variado, aumentando por ejemplo las operaciones menos costosas y disminuyendo las más caras., etc.

Sí que se ha notado cierta disminución en cuanto a la cantidad de tratamientos pero no ha sido un descenso demasiado exagerado. En estos momentos de dificultad económica los pacientes suelen visitar a varios especialistas antes de tomar una decisión final y sí que hemos observado que se toman más tiempo que antes para decidir su paso por el quirófano.

2- Cual es su tratamiento o intervención estrella de rejuvenecimiento facial? A qué edad la recomienda: postoperatorio y coste.

Depende de las necesidades de cada paciente, ya que los signos de envejecimiento pueden ser más patentes en las arrugas de la frente en algunas pacientes mientras que para otras es el tercio inferior de la cara el que debe tratarse. En cuanto a cirugía, quizás la intervención de este tipo más solicitada es la cirugía de párpados (blefaroplastia). Es bien sabido que una mirada limpia es clave a la hora de rejuvenecer el rostro. En cuanto a medicina estética, el tratamiento estrella es sin duda el bótox, que nos permite eliminar las arrugas de frente y patas de gallo.

3- Que tipo de intervención le recomendaría a una mujer de 50 años y a una de 60, para disminuir o eliminar la flaccidez del rostro. Y las arrugas producidas por la misma? Qué postoperatorio y qué coste tiene esa intervención?

En aquellos casos en los que el paso del tiempo ha causado una flacidez importante en la piel del rostro, lo que puede provocar a su vez surcos profundos entre la nariz y la boca, descolgamiento de las mejillas y la aparición de arrugas y acumulaciones de grasa alrededor del cuello, recomiendo el Lifting Facial Plus. Este protocolo de estiramiento facial, es un tratamiento que suele durar unas dos horas (o más si se asocia con otros protocolos) y que se realiza normalmente bajo anestesia general, aunque en algunos casos se puede realizar bajo anestesia local más sedación.

La novedad de este tratamiento es el complemento con protocolos que ayuden a mejorar los resultados del Lifting Facial Plus. Según el paciente le recomendaremos la combinación más adecuada para cada caso:

- La inyección de factores de crecimiento que, asociado al estiramiento de la piel de la cara, consiguen una recuperación mucho más rápida y con menos inflamación.

- La asociación con la inyección de grasa con células madre en pómulos. Esta técnica asociada al estiramiento facial mejora la calidad de la piel y aporta mayor naturalidad y tersura. Se puede aumentar ligeramente el volumen de los pómulos, consiguiendo un mayor efecto rejuvenecedor.

El postoperatorio:

Después del lifting se colocará un vendaje ligero que podrá retirarse entre el primer y quinto día tras el tratamiento. Se recomienda mantener la cabeza elevada para disminuir la inflamación, ya que durante los primeros días es normal tener un aspecto hinchado y amoratado. Los puntos de sutura se retirarán a los cinco días. Es recomendable descansar durante la primera semana y ser cuidadoso con la cara y el pelo, ya que estarán más sensibles durante un tiempo. También habrá que evitar actividades extenuantes durante unas dos semanas y limitar la exposición al sol durante unos meses.

Los resultados se aprecian a partir de la tercera semana, después de que la hinchazón y los moratones desaparezcan. Las cicatrices quedarán disimuladas detrás del pelo y en los pliegues naturales de la cara, y con el paso del tiempo serán cada vez menos visibles.

El precio del Lifting Facial Plus es de 6.000€ a 10.000€

4- En qué consiste el tratamiento de “inyectar los fibroblastos para rellenar con fibra los espacios intercelulares del tejido subcutáneo”

La inyección de fibroblastos cultivados en el laboratorio es un interesante campo de futuro. No obstante, en la actualidad se trata de un tratamiento poco ensayado y del que tenemos pocas evidencias acerca de su seguridad. Es por este motivo que no lo utilizamos. El relleno de arrugas profundas es mucho más efectivo con grasa autóloga y este es un procedimiento que sí ha demostrado una absoluta seguridad además de sus excelentes resultados.

5.- Que tratamiento de rejuvenecimiento facial recomienda a las personas que prefieren un tratamiento mínimamente invasivo en lugar de una intervención quirúrgica.

El tratamiento con bótox para el tercio superior de la cara tiene unos resultados excepcionales sin tener que recurrir a la cirugía. Los rellenos de arrugas con ácido hialurónico también consiguen mejorar mucho el aspecto de la piel. Los rellenos con grasa autóloga son la mejor opción para rellenar arrugas profundas o para realzar los pómulos, aunque requieren un poco más de tiempo y la obtención de los injertos debe hacerse con un poco de anestesia local.

Dr. Chamosa

Dr. Mancini

Dr. Mato Ansorena

Dr. Sordo

Dr. Paloma

Dr. Vilar-Sancho

SECE (Sociedad Española de Cirugía Estética)

Volver a home page