Compártelo

 

Portada

 

 

 

 

Corregir el envejecimiento corporal  

Ahora es posible corregir el envejecimiento corporal

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto han creado un plan para tratar de una manera más eficaz y efectiva la flacidez, las manchas, las varices, las arrugas, las bandas platismales del cuello, las rodillas, los gluteos, la tripa, los tendones marcados en las manos, las alas de murciélago o el descolgamiento de la piel de los muslos, todo para redirigir el envejecimiento. 

“Es a partir de la treintena -comenta la Dra. Mira- cuando los huesos y músculos se vuelven más débiles dando como resultado una piel menos firme. El colágeno y la elastina también pierden su fuerza, y al igual que en el rostro provocan el envejecimiento corporal" 

Causas del envejecimiento

La exposición solar: genera fotoenvejecimiento y se manifiesta en el cuello, el escote, las manos, los brazos y las piernas.

Los cambios hormonales: durante los primeros 5 años de menopausia se pierde un 30% de colágeno. Se acumula grasa en zonas donde antes no había y se pierda volumen de otras.  El cuerpo entra en un estado de desequilibrio que, con un buen diagnóstico y tratamiento  puede enderezarse.

Medicación: tratamientos con cortisona durante largos periodos intensifican la flacidez.

Factores ambientales: contaminación, polvo, tabaquismo o la alteración de la capa de ozono.

Hábitos tóxicos como la ingesta de alcohol. Genera deshidratación y una piel deshidratada es más propensa a las arrugas. mezclado con refrescos, bebidas azucaradas, etc, estimula la retención de líquidos. También genera vasodilatación, acúmulo de toxinas y empeora la síntesis de colágeno, por lo que la piel aparece más apagada y pierde elasticidad.

No hacer deporte, tener una mala alimentación o factores genéticos.

Un tratamiento para cada problema

“Gracias al diagnóstico multidimensional corporal -que incluye un análisis genético- se pueden   detectar los factores individuales que envejecen a cada persona y marcar así las pautas necesarias para lograr mayor equilibrio

Para la flacidez general. de piernas, rodillas, brazos y muslos: Radiofrecuencia Corporal, Mesoterapia con Silicio Orgánico, Carboxiterapia e Hilos en zonas donde la piel es más fina, como cara interna de brazos y muslos serían los tratamientos más idóneos para la flacidez. Además de un plan de dieta y actividad física direccionado siempre al mantenimiento del tono muscular.

Para flacidez de piernas y muslos y descolgamiento sobre las rodillas: Radiofrecuencia Corporal, Mesoterapia con Silicio Orgánico, Carboxiterapia, Ultheraphy combinado con Bioestimuladores de Colágeno e Hilos tensores.

Para venitas/varices: Ultrasonografía Doppler para examinar el flujo sanguíneo de las principales arterias y venas en los brazos y piernas, seguido de sesiones de Esclerosis Química.

Para manchas pigmentarias y arrugas en el escote: Los más recomendables y efectivos son IPL (láser de luz pulsada intensa) y Ultheraphy para flacidez de la zona y mejorar las arruguitas finas. se obtienen muy buenos resultados con Mesoterapia con Ácido Hialurónico específico, Vitaminas y Factores de Crecimiento, dependiendo de la necesidad de la piel. Para arrugas y bandas platismales marcadas en el cuello: Infiltraciones de microbótox y Ácidos Hialurónicos específicos y Factores de Crecimiento. En casos de arrugas muy marcadas y flacidez, la mejor opción sería Ultherapy.

Para el echo caído y descolgamiento de la espalda típico pliegue de flacidez bajo el sujetador: Para el pliegue del sujetador están dando muy buenos resultados las Infiltraciones Lipolíticas (Belkyra)combinadas con Carboxiterapia. Y para ‘pecho caído’ Ultherapy.

Para glúteos caídos y vacíos (‘culo carpeta’): Diferentes sesiones de Radiofrecuencia Corporal, Mesoterapia con Silicio Orgánico, Carboxiterapia, Ultheraphy combinado con Bioestimuladores de Colágeno e Hilos tensores.

Para la tripa descolgada y arrugada, ‘ombligo triste’ (con o sin grasa extra): Diferentes sesiones de Mesoterapia Lipolítica, Hilos tensores, Radiofrecencia Corporal, Ultheraphy combinado con Bioestimuladores de Colágeno.

Para las de murciélago/cara interna de los brazos descolgados: Ultherapy con Bioestimuladores de Colágeno, Radiofrecuencia Corporal e Hilos Tensores. También nos está dando muy buenos resultados infiltrar un nuevo Ácido Hialurónico específico que remodela los fibroblastos.

Para las manos de señora mayor (con manchas, tendones marcados…): IPL e infiltraciones de Ácido Hialurónico combinados con Estimuladores de Colágeno.

TIEMPOS, RESULTADOS Y DIETA DE MANTENIMIENTO “Al tratarse de planes personalizados a cada tipo de paciente, no se puede establecer un tiempo determinado para lograr resultados. Depende de muchos factores. Aunque, en la mayoría de los casos, hasta los 2-3 meses no empiezan a verse de manera global”, señala la Dra. Mira. “Para mantenerlos, lo ideal es realizar ejercicio y llevar una dieta equilibrada y variada en la que prime el consumo de frutas, verduras, legumbres y proteínas y evitar alimentos como embutidos, fritos, bollería industrial, azúcares y grasas saturadas”

Volver a home page