Compártelo

 

Portada

 

 

 

 

Mesoterapia Facial en IML   

La Dra. Pérez-Sevilla del Instituto Médico Láser dice que la mesoterapia es un tratamiento para revitalizar la piel y para prevenir y combatir el estrés oxidativo. Se realiza mediante la inyección de medicamentos o principios activos en dosis bajas, en la dermis papilar.

¿QUÉ ES LA MESOTERAPIA FACIAL?

La mesoterapia facial es una técnica poco invasiva para estimular biológicamente la actividad de las células de la piel a través de la infiltración de sustancias activas que optimizan el metabolismo cutáneo.

La mesoterapia facial está indicada para mejorar la calidad de la piel, ya que aumenta su hidratación, luminosidad y lozanía, además de incrementar su capacidad para luchar contra la oxidación producida por los radicales libres.

La mesoterapia facial es un tratamiento para revitalizar la piel,  no para eliminar surcos ni arrugas medias o profundas y tampoco proyecta volúmenes.

¿QUÉ PRINCIPIOS ACTIVOS SE INYECTAN EN LA MESOTERAPIA FACIAL?

Los principios activos más utilizados por los médicos estéticos Por IML de Madrid son:

Silicio orgánico. Ácido hialurónico no reticulado. Colágeno. Combinación de sustancias nutritivas y antioxidantes: Coenzimas. Ácidos nucleicos. Vitaminas. Minerales. Antioxidantes. Todos ellos aprobados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, también posee el marcaje CE.

El silicio orgánico estimula la regeneración de las fibras de colágeno y elastina. Favorece el mantenimiento de la hidratación de la piel Estimula el metabolismo de las células Inhibe la formación de radicales libres.

El ácido hialurónico no reticulado es capaz de fijar gran cantidad de moléculas de agua, además de favorecer la formación de nuevos vasos sanguíneos y la estimulación de los fibroblastos o células responsables de generar fibras de colágeno.

El colágeno liofilizado revitaliza la piel y crea un efecto tensor inmediato contra la flacidez. Al ser una proteína presente en el organismo de forma natural, es biocompatible y reabsorbible.

Las Coenzimas: aumentan la regeneración de los tejidos. Los Ácidos nucleicos: intervienen en la producción de colágeno. Las Vitaminas: ayudan a redensificar la piel y actúan como antioxidantes. Los Minerales: mejoran el metabolismo celular. Los Aminoácidos: como el silicio orgánico, estimulan la síntesis de colágeno.

La aplicación de la mesoterapia sólo puede ser realizada por médicos en un entorno de asepsia adecuada, por lo que recomendamos evitar el tratamiento en centros en los que la aplicación la realizan personas sin titulación médica y con productos de dudosa procedencia y control. 

Cada sesión de mesoterapia facial tiene una duración aproximada de 20 minutos y el paciente puede reincorporarse a su actividad normal inmediatamente.

.Volver a home page