cara

Compártelo

 

Portada

 

 

 

 

Kiwis Zespri: salud y belleza

Para proteger la salud y la belleza es importante seleccionar alimentos que contengan gran cantidad de nutrientes como los kiwis que cuentan con múltiples propiedades nutricionales.

Se ha celebrado recientemente en Tauranga (Nueva Zelanda) el primer simposio internacional sobre el kiwi y la salud, organizado por el Riddet Institute y patrocinado por Zespri, durante el cual quedó patente que cada vez existe una mayor evidencia científica sobre los beneficios del kiwi para la salud y la belleza.

 Por cada 100 g de Zespri SunGold, se obtienen 161’3 mg de vitamina C tan importante para reforzar el sistema inmunitario. El doble de la que se recomienda tomar cada día (CDR) y el triple de la que contiene la misma cantidad de naranja.

El kiwi es también fuente natural de fibra, potasio, vitamina E y ácido fólico y tiene muy pocas calorías: 79 kcal por 100 gramos. Con un sabor dulce y un toque tropical que ha merecido en España el título "sabor del año 2016" concedido por los propios consumidores.

El kiwi verde tiene sabor intenso con un refrescante toque ácido, sirve para mejorar la salud digestiva. Gracias a su elevado contenido en antioxidantes, en virtamina C y en fibra (3 gramos por cada 100 gramos)  y contribuye a mejorar el tránsito intestinal y al contener actinidina, una enzima que solo se encuentra en esta fruta y que ayuda a digerir las proteínas de otros alimentos, como la leche o la carne.

Por otra parte, el kiwi Zespri Green es rico en vitamina C y antioxidantes con un aporte calórico muy bajo (apenas 81 kcal por cada 100 gramos). Todo ello consolida a Zespri Green como una magnífica fuente de salud que se puede consumir los 356 días del año.

Sergi Arola ha preparado distintas recetas con kiwis Zespri como:

Gazpacho de kiwi. Cebiche de rape, rají y kiwi Zespri. Mini hamburguesas de kétchup de kiwi Zespri, que se pueden consultar en la web: www.zespri.eu/es/

Volver a home page