Información

Sin parásitos en el cabello 

Si tienes un hijo en edad escolar ya te habrás enfrentado con ellos y si no ha sido así, no tardarás mucho. No importa como lleva el cabello tu hijo, ni el nivel socioeconómico de la familia, ni la edad, ni el sexo. Más del 20% de los niños en edad escolar los sufren. Y  cada día es más difícil eliminarlos.

Los piojos (Pediculus humanus) son insectos succionadores hematófagos (chupan la sangre), ovíparos (ponen huevos llamados liendres) y parasitan exclusivamente al hombre. Son visibles a simple vista (2-3mm), aunque debido a su gran movilidad a veces es difícil localizarlos. Es más sencillo encontrar las liendres o huevecillos, que aparecen fuertemente adheridos a la base del pelo, y son de un color blanquecino.

El síntoma más importante es el picor o prurito intenso, producido por la reacción del cuerpo a la saliva del insecto que inocula en cada mordisco

La forma fundamental de contagio es de cabeza-a-cabeza. Pueden ayudar objetos como peines, gorros, etc. Es importante no compartir este tipo de objetos, También es mejor  llevar el pelo corto o recogido al colegio.

Los tratamientos disponibles hasta no hace mucho estaban formulados a base de insecticidas. Las piretrinas, los organofosforados, hidrocarburos clorados (lindano), etc… sin embargo la aparición de resistencias, las reticencias a la aplicación de insecticidas en el cuero cabelludo de los niños y su ineficacia para acabar con las liendres han sido fundamentales para que nuevas líneas de investigación fueran avanzando. STOPIOJOS es fruto de estos estudios y ofrece una fórmula a base de dimeticona  y ciclometicona, siliconas inertes y transparentes que constituyen una nueva era en el tratamiento de las pediculosis, ya que lo que hacen es crear una película en torno al piojo que lo impide respirar muriendo rápidamente.

Conocer todo lo último

 
 

© Copyright. Aviso legal Websites