Compártelo

 

Portada

 

Borra las manchas de la piel y unifica su tono

 

Acaba con los poros abiertos

Sueros de belleza

Los mejores tratamientos de belleza

Cómo eliminar la celulitis

 

 

 

The Endless Summer con Matriskin

Dos jóvenes surferos de los años 60 se propusieron un reto: perseguir al verano durante todo un año para convertirlo en eterno (‘The Endless Summer’, 1966). Siguiendo este leit motiv, Matriskin propone a l piel prolongar los efectos positivos del sol durante los meses posteriores, teniendo en cuenta el tip antiaging: Nutrición, externa (hidratación & reparación de la piel) e interna (ingesta de los mejores alimentos y líquidos).

Después de unos años estudiando el comportamiento de la piel durante los meses de verano y siguientes, Matriskin ha diseñado un plan antiaging-post-summer que combina cuidados con tratamientos cosmecéuticos (belleza exterior) con los doce mejores alimentos que conforman la dieta ideal para lucir una piel sana, perfecta y bronceada durante más tiempo..

Cuidados de otoño MATRISKIN

Para prolongar los efectos del verano y acabar por completo con sus ‘maldades’ producidas en la piel, hay que tener en cuenta los pilares fundamentales de Matriskin, que son:

1. LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓN. “Recomendamos realizar una limpieza diaria con Mousse Limpiador Instantáneo, y un peeling una vez a la semana con Mascarilla Osmopeel: su poder para atravesar las capas de la piel actúa contra manchas, arrugas y deshidratación.

2. EL PODER DE LAS 3 R’S: REHIDRATAR, RESTAURAR Y RELIPIDAR. El Ácido Hialurónico y las Ceramidas  son los principios activos que actúan como agentes hidratantes y ‘reponedores’ de lípidos, mejorando así la cohesión celular y evitando la pérdida de agua transepidérmica. El Colágeno Hidrolizado y enriquecido con péptidos antiarrugas, también logrará magníficos resultados antiaging, ya que hace que la piel recupere la firmeza y difumina las arrugas.

3. ANTIOXIDANTES, FUENTE DE JUVENTUD.  Sérum de Vitamina C, genial para la biosíntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico y un potente detox, revitalizante y despigmentante que hace desaparecer los signos de fatiga; y la Crema Revitalizante TR-4, que hidrata, regenera y protege la piel de las agresiones externas.”

4. ALIMENTOS QUE POTENCIAN LAS ACCIONES COSMECEÚTICAS.  Matriskin ha ideado un plan nutricional antiaging-endless-summer con el que potenciarás la reparación de la piel y prolongarás los efectos positivos del sol.

Alimentos para mantener la piel después del verano

El pescado azul aporta grandes cantidades de Omega-3, un ácido graso Salmón: esencial que nutre y embellece la piel, ayuda a prevenir las arrugas, reduce la inflamación producida por los rayos UVA, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y de vitaminas B, A y D, que contribuyen al mantenimiento de los tejidos.

Brócoli: Conocido como el ‘Oro Verde’ por sus inigualables propiedades antiox y su acción preventiva sobre enfermedades, gracias a su alto contenido en agua, minerales, betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C, lo convierten en un potente protector de la piel.

Arroz integral: Es uno de los pocos alimentos que contiene por sí mismo los 12 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano y un poderoso antioxidante.

Chocolate negro (al 70% en adelante): Reporta grandes beneficios a la piel. Sus más de 30 sustancias antiox (como la teobromina y los polifenoles) le confieren efecto rejuvenecedor y protector. Además, mejora la textura, aumenta el flujo sanguíneo y, por lo tanto, el intercambio de nutrientes y oxígeno (esencial para mantener la piel saludable).

Aceite de Oliva Virgen Extra: Rico en ácido oleico y vitamina E, se le denomina ‘Oro Líquido’ por sus excelentes propiedades antioxidantes, que mantienen la integridad de las membranas celulares, combaten los efectos dañinos de los radicales libres, protegen la piel de las agresiones externas, retrasa su envejecimiento y la mantiene hidratada y lisa.

Zanahoria: Es el alimento más rico en betacarotenos (provitamina A) pigmento responsable de su color anaranjado. Contiene también vitaminas C, B1, B2, B6, ácido fólico, azúcares, ácido málico, fitosteroles y minerales que ayudan a luchar contra los brotes de acné, el envejecimiento y prolongan el bronceado.

Yogurt: Sus microorganismos ejercen un efecto positivo más allá de lo nutricional ya que aumentan la resistencia de la piel y calman aquellas irritadas y sensibles. Sus proteínas de alto valor biológico forman, mantienen y renuevan los tejidos y fortalecen la estructura, mientras que sus vitaminas y minerales favorecen la síntesis de sustancias fundamentales, promoviendo el buen estado de la piel y colaborando en la labor de mantenerla joven y sana.

Frutos rojos: Gran fuente de antioxidantes naturales que, gracias a su alto contenido en carotenoides, vitamina C, potasio, hierro, calcio, melatonina y taninos, frenan el envejecimiento cutáneo, disminuyen las manchas y favorecen la síntesis de colágeno, reduciendo, así, la profundidad de las arrugas y manteniendo la piel hidratada.

Té verde: Es la bebida antiox por excelencia (25 y 50 veces más potente que la vitamina C) y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas celulares. El gran aliado de la salud y juventud cutánea.

Legumbres: Un poderoso cóctel en el que se mezclan fibra, micronutrientes esenciales (vitaminas y minerales como ácido fólico, hierro y potasio), y proteínas de alta calidad biológica, que actúan fortaleciendo las funciones protectoras de la piel frente a los radicales libres.

Soja: Entre sus principales beneficios destaca su poderosa acción protectora, regeneradora y nutritiva, mediante la estimulación de producción de colágeno y elastina, que mantiene la hidratación de la piel y favorece el correcto funcionamiento de las células.

Nueces: Contienen ácidos grasos esenciales ricos en Omega-3 que mejoran la elasticidad de la piel.

Volver a home page