Belleza

 

 

 

Genomic Genetics

Primer centro privado de medicina genómica en España

Genomic Genetics ha puesto en marcha en Barcelona del primer centro de genómica aplicada de la sanidad privada en España, que ofrece un estudio de las funciones e interacciones de todos los genes en el genoma de cada individuo para diseñar pautas de actuación personalizadas para prevenir y tratar enfermedades.

Aunque el material genético es inmutable, mediante la genómica se puede modular e incluso variar la forma en que se expresa.

El conocimiento de nuestra genómica individual permite una auténtica medicina predictiva: nuestro ADN se convierte en la más poderosa herramienta de prevención y salud que tenemos. Gracias al test genómico se pueden descubrir, entre otros muchos factores:

– la metabolización individual a los medicamentos para evitar tanto una dosis insuficiente como efectos secundarios innecesarios.

– conocer el mecanismo de fijación y de absorción del calcio para saber si hemos de tomar lácteos para prevenir la osteoporosis – o bien evitarlos.

– saber si una dieta proteica puede causar graves daños metabólicos en personas que requieren una dieta alta en hidratos de carbono – y seguir una alimentación acorde.

– averiguar si nuestros requerimientos de ácido fólico son 3 veces superiores a los del grueso de la población y así evitar daños neurológicos al feto.

– fijar con exactitud la cantidad de ejercicio necesario para perder peso de forma eficaz.

– detectar el riesgo de muerte súbita por patologías cardiacas que sólo se manifiestan en un test genómico.

– determinar si estamos genéticamente predispuestos a ser adictos a la nicotina para modular los tratamientos de deshabituación del tabaco.

– predecir si somos más vulnerables al efecto “rebote” tras una dieta de adelgazamiento para crear una dieta capaz de evitarlo.

– conocer si una mujer es buena candidata a la terapia estrogénica o si, en cambio, ésta puede tener consecuencias pro-tumorales.

Volver a la Home Page