Belleza

Pastillas para adelgazar sin contraindicaciones

Pastillas para acelerar el bronceado

Pastillas para rejuvenecer

Belleza en pastillas

¿Quieres adelgazar?

Cremas reductores de Alta Cosmética

Cremas reductoras  asequibles

Productos específicos para hombres

Olores que ayudan a adelgazar

Las dietas más eficaces

Las dietas de las famosas

Adelgazar por internet

Alimentos milagrosos para la dieta

Clínicas especializadas en adelgazamiento

 

 

 

Pan Silueta con Chía, de Bimbo

La Chía es una semilla que contiene elevados niveles de fibra, calcio, magnesio, Omega-3 y fósforo, entre otras propiedades.

Hace más de 3.500 años que los olmecas, seguidos después de culturas como la maya o azteca, usaban las semillas de Chía. Para ellos se trataba de una planta singular, hasta el punto que la consagraban y ofrecían a sus dioses, pero también la usaban a diario como base de su alimentación, dada la innumerable lista de beneficios que posee.

Un puñado de semillas diluido en agua servía como alimento para que mensajeros, cazadores o guerreros, se mantuvieran fuertes sin comer nada más durante 24 horas. Lo mismo hacían las mujeres que obtenían de esa bebida energía para sus jornadas de trabajo en el campo, combinadas con la atención y cuidado de los miembros de la familia. Todo con el equivalente de una cucharada de Chía en un vaso de agua.

Estudios médico-científicos realizados en la década de los noventa han determinado que, por comparativa en valores de 100 gramos, la Chía posee el doble de fibra que cualquier cereal en hoja, cinco veces más calcio que la leche entera, un 700% más de Omega-3 que el salmón atlántico y hasta un 1400% más de magnesio que el brócoli.

Bimbo Silueta redescubre las semillas de la chía  y las incorpora al pan, aprovecha las sanas cualidades de la Chía para incorporar las semillas aztecas en un nuevo y sabroso pan de molde y tostado, que al ser rico en fibra, facilita la digestión y tiene efecto saciante, siendo también una fuente de calcio y magnesio.

La planta de la Chía, que en nahuatl significa "aceitoso", fue bautizada por los conquistadores españoles como Salvia Hispánica. Es una herbácea que puede alcanzar casi los dos metros de altura y se cultiva principalmente en México, Guatemala y Bolivia. Los datos antropológicos indican que como el maíz, que ya era conocido hace más de cinco milenios, la Chía fue cultivada por las principales culturas mesoaméricanas. Fue sagrada para los Olmecas, que la usaron para dar fortaleza a sus cazadores y guerreros que ingerían sus semillas, y fue moneda de cambio entre los aztecas. La Chía también se entregaba como tributo.

La Chía es un producto natural, sano, fácil de obtener y rápido de preparar. Su alto valor en fibra la convierte en saciante. Posee selenio que nos ayuda a producir enzimas antioxidantes. También otorga vitalidad y fortalece el organismo gracias al potasio, hierro y calcio. Contiene Omega-3, el ácido graso que el organismo no puede fabricar, que actúa contra colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, y que además interviene en las transmisiones bioquímicas de las neuronas.

Cien gramos de semillas de Chía

contienen 550 kilocalorías pero además:

Fibra.......................100% más que cualquier cereal en hojas. Calcio.......................................500% más que la leche. Magnesio.................................1400 % más que el brócoli. Fósforo...........................800% más que la leche completa. Omega - 3.....................700% más que el salmón atlántico. Potasio.....................................100% más que el plátano. Hierro.............................................30% más que el lino.