Historia del Perfume. Rosa González. 
Ed. Temas de Hoy, 1994.
 

Es un viaje ameno y apasionante por la historia del perfume, desde los templos egipcios o los templos de la industria aromática de nuestros días.

Habla de los orígenes del perfume, de las diferencias de olores de oriente y occidente, de Grasse el jardín del perfume europeo, del sentido del olfato, de como se extrae el perfume de las plantas, de la capacidad de atracción sexual de algunos olores, de la diferencia entre perfumes masculinos y femeninos, de las curiosidades de algunos aceites esenciales, de los grandes creadores de perfumes, etc.

 Y todo ello en una narración  fluida, interesante y amena como una buena novela , que finaliza con un práctico glosario de términos utilizados en el mundo de la perfumería.

Aroma. Constance Classen y otros. 
Ed. Routledge, 1994.

Rescata el mundo del aroma y descubre la influencia del perfume y del olor en la cultura y civilización de los pueblos.  Trata de  hacer un recorrido histórico y muchas veces exótico a través de los aromas de personas, animales y cosas. Desde los olores de los banquetes de la antigua Grecia hasta las dulzonas fragancias francesas, desde  las pociones olorosas del Pacífico a la aromaterapia de los Andes, pasando por los pueblos  más primitivos o desconocidos.

También descubre los poderes mágicos de algunos olores como el de la rosa, el incienso y la mirra, los poderes afrodisíacos otros, o los terapéuticos de otros.

  Volver al inicio de la sección