Salud y Belleza con las hierbas 
de Bosco Romana. Ed.
Drac 
Precio: 9,00 €

Una completa y práctica guía para estar sanos y bellos de forma natural. Fáciles hábitos, sanas costumbres y buenos consejos para conseguir armonía física y mental. Recetas y consejos para preparar tisanas que ayudan a curar y prevenir molestias como el acné, los dolores del estómago, el insomnio, el reuma, etc. Medios naturales para estimular, relajar y depurar nuestro organismo. Cómo preparar mascarillas y tónicos a base de hierbas, para la higiene y belleza de nuestro cuerpo.

Bella a cualquier edad en forma natural.
De Anita Guyton.

Envejecemos más rápido de lo que debiéramos. Antes de llegar a los treinta, nuestra piel comienza a marchitarse y finas líneas empiezan a surcarla. A los cuarenta, ya son visibles algunas arrugas, bolsas y patas de gallina, e igualmente, las primeras canas. Al llegar a los cincuenta, con frecuencia tenemos ya la piel ajada y flácida y hemos perdido el color original del cabello. ¿Por qué? Porque no prestamos suficiente atención a lo que introducimos en nuestro organismo. La alimentación es tan importante para la belleza que nuestra piel es reflejo de lo que comemos.

Belleza y salud por medios naturales

de Bruno Brigo. Ed. Terapias Verdes Precio: 5,80 €

Guía práctica para el mantenimiento de la salud y la belleza por medios naturales. La belleza como resultado de comportamientos y tratamientos adecuados. Prevención y tratamiento de algunas afecciones, preferentemente dermatológicas: acné, seborrea, celulitis, fragilidad de uñas, y de los cabellos.
Todo puede realizarse en casa de forma sencilla y con una guía muy práctica de recetas paso a paso para elaborar  ungüentos de belleza.

Belleza natural, de Earle, Liz. 1996. 
Ediciones Robinbook.

Cómo  preparar tus propios cosméticos en casa obteniendo un equipo de belleza natural. Baños de leche y cremas hidratantes o antiarrugas, pomadas y jabones naturales, champús y lociones para el cabello, bálsamos, tónicos faciales y aceites; todos ellos confeccionados a base de ingredientes estrictamente vegetales: aceites esenciales e hierbas. Toda clase de recetas sencillas para  cuidar  la piel y el cabello de la forma más natural y asequible.

 

Salud y Belleza Natural. 
Ed. Libsa, 1998.

Esta guía de salud y belleza natural comienza con una  simpática historia  de las cosmética para rápidamente a dar todo tipo de información sobre los tipos de alimentos y las fórmulas para favorecer tanto la belleza de la cara como del cuerpo con más de 200 ilustraciones.

Remedios naturales para mejorar la estética corporal junto  las más afectivas mascarillas facilaes o las dietas y curas de adelgazamiento naturales más saludables para mantener el cuerpo y el rostro en forma.

El libro de la piel sana. 
Dr. Klaus-Ullrich Schmidt y otros.  Ed. Tikal 1998.
 

Es una libro que trata de forma bastante superficial aunque muy divulgativa el tema de la piel.

Comienza describiendo la estructura y funciones de la piel como envoltura protectora. Proporciona un test para descubrir cuál es su tipo de piel,naliza  dando y los medios para combatir las agresiones externas, fi los productos cosméticos y los masajes aliados de la belleza.

Cuida tu rostro de forma natural.
Sophie Lacoste  Ed. Salvat, 1999.
 

Descubrir  las cualidades embellecedoras de las plantas , preparar uno mismo  sus propios cosméticos naturales y aplicarlos determinando su tipo de cutis es lo que permite esta guía de belleza encuadrada dentro de la colección vida sana de Salvat . 

Su autora es una periodista especializada en salud y belleza que cada día recibe más de 100 cartas de sus lectores que le piden consejo a le explican sus trucos. Esta correspondencia le ha servido  para probar recetas tradicionales, cosméticos, gimnasia facial y todo tipo cremas, ungüentos, leches limpiadoras, tónicos, mascarillas, champús, etc, cuidados contra el envejecimiento o pequeños problemas de la piel  de la cara. Todo ello con multitud de recetas eficaces y contrastadas que puede preparar uno mismo. Al final del libro aparece una sección en blanco con ilustraciones para apuntar sus recetas personales

Recetas de Belleza Natural. De Katie Spiers
100 tratamientos caseros para una belleza radiante


Con esta guía podrás aprender a hacer tus propios cosméticos. Entre otros temas, encontrarás:
- Información para preparar y conservar los cosméticos.
- Cuadros de referencia rápida que detallan el contenido de recetas sencillas y sugieren ingredientes alternativos.
- Técnicas de masaje para la cara y el cuerpo que ayudan a reducir el estrés y la acumulación de toxinas.
- Sugerencias de dietas para aumentar la vitalidad y de alimentos saludables para conseguir una belleza radiante.
- Recetas para tratar afecciones de la piel, arrugas, celulitis y piel sensible al sol.
- Métodos sencillos para preparar perfumes ligeros, así como recetas naturales para agregar fragancia al agua del baño y en el ambiente.
- Planificadores diarios y semanales que ayudan a mantener un régimen de belleza.
Volver al inicio de la sección