Compártelo

 

Novedades
Adelgazar
Belleza  interior
Belleza  natural
Biografía
Bronceado
Cabello
Cara
Cuerpo
Guía de belleza
Historia
Maquillaje
Moda
Perfume

Pilates

Rejuvenecer

Salud

Novelas

 

 

 

La telaraña Adictiva 
M. Ravenna. Ediciones B 

 

El Dr Ravenna, cuyo  método para adelgazar es considerado uno de los más eficaces del mundo, trata en este libro, de demostrar que la adicción al exceso de comida es similar a las demás adicciones que esclavizan al ser humano. Describe los procesos por los que uno cae en esa telaraña de desmesura, descontrol y conductas automáticas y reiterativas que van en contra de su voluntad y enseña cómo ponerle un límite, brindando las técnicas y los tratamientos para estar delgados y sanos.

Este libro será de gran ayuda para todos los que padecen sobrepeso y muy especialmente para los obesos.

La dieta personalizada, adelgace según su personalidad. 
De Golay, A. 2000. Ediciones Omega
.

Este es un libro en contra de las dietas milagrosas. El autor afirma que no existen, de forma que la creencia en estas panaceas adelgazantes carece totalmente de fundamento. Una dieta tan sólo tiene posibilidades de funcionar si está individualizada; es decir, si sus características se adaptan al perfil personal, psicológico y emocional de quien va a seguirla y quiere reducir kilos. Se proponen dietas eficaces que no provocan carencias alimentarias, ya que el principal objetivo de la reducción de peso es prolongar la esperanza y la calidad de vida.

Adelgazar a partir de los 40. Marlisa Szwillus. Ediciones B

A partir de los 40 la mayoría de las personas  suben de peso, se sienten jóvenes y con dinamismo pero son incapaces de controlar su peso. Este libro  que contiene importante información sobre el cambio metabólico y hormonal que se produce a partir de los 40, enseña a comer de forma correcta y da algunos consejos y reglas básicas para  mantener el cuerpo delgado y en forma, con sugerencias detallas de menús semanales y recetas bajas en grasas y en índice glucémico

 

Alimentación Emocional  de Isabel Menéndez. Ed. Grijalbo

Nuestras emociones se reflejan en nuestro modo de comer. Un problema con la alimentación puede deberse a las emociones. Además de la anorexia y la bulimia existen muchos tipos de trastornos con la alimentación que revelan problemas emocionales. Los ataques de hambre,  comer compulsivamente, la necesidad de tomar un determinado tipo de alimento o el rechazo de otro, la inapetencia crónica  son según la autora señales de conflictos internos ocultos.

 Las francesas no engordan 
de Mireille Guiliano. Ed. Vergara

La autora, Directora de la firma de champán Veuve Clicquot,  cuenta con el tono y la complicidad que lo haría una buena amiga, cómo recuperó la silueta aprendiendo a comer  sin privarse de nada. Da una serie de trucos, habituales en la dieta mediterránea que se pueden adoptar con facilidad. Ver que se puede adelgazar sin privarse del pan, del chocolate o de una copa de vino  de vez en cuando, supone una inyección 

Pierde peso y encuentra tu belleza

de Eve Cameron. Ed. Nowtilus 14,95 €

Pierde Peso y encuentra tu belleza es el sentido común aplicado a la belleza y la alimentación. Comer saludablemente, hacer ejercicio y encontrar nuestro físico ideal a través de los probados y realistas consejos de Eve Cameron. Con las enseñanzas de este libro, belleza y salud se unen con un solo objetivo: ser más felices.

Adelgazar andando
Snowdon, L.; Humphreys, M. 1995. Ediciones Medici.

Adelgazar andando aconseja caminar, el ejercicio más fácil y efectivo, en combinación con unas recomendaciones dietéticas sencillas, para mejorar tu forma física y tu salud y perder peso. Índece: dieta,  una forma de vida mejor, andar adelgaza, la dieta del caminante, tablas de grasa y fibra, el calentamiento del caminante, andando lejos del estrés y el arte de caminar.

Diario de una dieta. 
De Sánchez-Ocaña, Ramón. Editorial Planeta.

Ramón Sánchez Ocaña es quizá el primer periodista español especializado en temas de salud.  Este libre se proyecta a través de una reflexión nacida de su vivencia. Él perdió cerca de veinte kilos de peso, y cuenta su proceso de adelgazamiento paso a paso, de una forma amena y muy ilustrativa. Su experiencia resulta de gran utilidad, tanto para perder peso sin arriesgar la salud, como para mantener  después los resultados de forma duradera porque parece que adelgazar es fácil, lo difícil es mantenerse delgado..

Clínica Mayo: cómo conseguir el peso ideal. De VV.AA. Editorial Integral.
 

Tener el peso ideal no es sólo una cuestión de estética, también es una cuestión de salud. Los consejos de los especialistas de la clínica Mayo te ayudarán a conseguir y mantener tu peso ideal, reduciendo así el riesgo de enfermedades relacionadas con el exceso de grasa corporal.

Imagínese delgado, sea delgado. De Birkinshaw, E. 1993. Ediciones Medici.

Éste es un nuevo plan de dieta mental en 21 días que puede dar un perfecto control del peso para siempre. La autora es fundadora y directora de un centro de autoconocimiento y sus clases han resultado efectivas en la modificación de la conducta en relación a problemas como el comer compulsivo, fumar, sentimientos de inferioridad, problemas emocionales y problemas de envejecimiento.

Delgados y sanos sin régimen. De Hamm, M. 1999. Ediciones Medici.

El Dr. Michael Hamm propone que nos olvidemos de las dietas "tradicionales" y nos concentremos en conseguir unos hábitos alimentarios sanos de por vida y adecuados a nuestro metabolismo. Asimismo, aconseja el ejercicio físico como método para mantener la línea.

Volver al inicio de la sección

Volver a home page

V