Introducción


Historia


Actualidad


Índice por plantas


Remedios y soluciones por orden alfabético


Glosario de términos 


Aromaterapia


Biocosmética


 

Biodiversidad


 

Cosmética Natural


 

 

El poder de la avena

 

La avena es un cereal conocido desde la antigüedad y está muy extendido en zonas templadas de Europa y América del Norte. Básicamente, se cultiva para uso alimentario ya que tiene grandes propiedades nutritivas. Pero además, la avena presenta unas cualidades dermocosméticas muy importantes. Por ello es uno de los principales activos de muchos de los productos de cosmética que utilizas diariamente.

 

Cada vez son más los productos cosméticos que contienen avena. Este tipo de productos pueden utilizarse sobre todas las pieles, exceptuando las alérgicas a la avena. Es aconsejable que la usen personas con dermatitis atópica y los bebés. Esto se debe a que las propiedades dermatológicas de la avena son muchas y muy variadas:

  • Sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea.

  • Debido al fósforo que contiene, disminuye la dureza del agua, lo que se traduce en una acción suavizante y relajante.

  • Al estar compuesta de lípidos y substancias absorbentes de agua, evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas.

  • Las proteínas que contiene mantienen el pH de la piel en 5,5.

  • Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel.

  • Calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa, así como el prurito.

 

En cosmética se utilizan, principalmente, dos tipos de avena: la Avena Coloidal y la Avena Rhealba. La avena Coloidal es una forma física especial de la harina de avena. A la vez que mantiene sus características y su contenido en vitaminas y oligoelementos, es muy eficaz en el tratamiento de las pieles secas y atópicas. Por su parte, la Avena Rhealba es seleccionada por sus propiedades entre más de 80 variedades y se cultiva de forma rigurosa y controlada. Es especialmente emoliante y anti-irritante.

   

Productos con avena

 

Ducray propone la Crema Dermoprotector a la Leche de Avena Rhealba A-Derma, un producto de cuidado cotidiano para las pieles irritadas y reactivas. Compuesta a base de Extracto de Avena Rhealba, Alfa-bisabolol, Complejo de Vaselina y Glicerina, y Emulsión O/W sin perfume, esta crema calma las irritaciones y suaviza la piel. Puede aplicarse también a los más pequeños.

  

Aveeno tiene Aveeno Colloidal  para proporcionar Baños de Avena Coloidal con acción calmante y anti-pruriginosa. Se trata de unos polvos para el baño que contienen un 36% de Avena Coloidal y proporcionan alivio a las pieles con picor. Este producto se encuentra en dos variantes: Aveeno Colloidal y Aveeno Colloidal Baby, pensado para el baño del bebé.

También de esta marcar destaca Emulave Fluid, limpiador corporal de Avena Coloidal que ejerce su acción limpiadora y añade los beneficios de su poder emoliente, hidratante y especialmente calmante. Su concentrado de proteínas hidrolizadas posee una acción protectora y anti-irritante.

 

Eau Thermale Avène  tiene en Trixera es un producto emoliente, sobreengrasante y de muy buena tolerancia, destinada a las pieles en estado de sequedad intensa, tanto del bebé, del niño como del adulto. Está indicado en el cuidado de la dermatitis atópica, de la piel seca constitucional y de la xerosis.

 

 

 Johnson’s  tiene una Leche de Avena que aporta a la piel elementos hidratantes y nutrientes. Hay dos variedades de lociones: la Loción Hidratante con Leche de Avena y Aceite de almendras, que gracias a su contenido de aceite de almendras dulces hidrata y nutre las pieles secas más tiempo; y la Loción Hidratante con Leche de Avena y Miel, que debido a su contenido en proteínas, sales minerales y oligoelementos de la miel proporciona frescor.  

 

Johnson’s también presenta una línea de Geles de Ducha enriquecidos con Leche de Avena con efectos nutritivos, hidratantes, refrescantes y relajantes. Hay tres geles diferentes: Gel de Ducha Relajante, con aceite de almendras que proporciona una sensación relajante; Gel de Ducha Nutritivo, compuesto con miel que aporta una suavidad duradera; y Gel de Ducha Refrescante, enriquecido con naranja y muy refrescante.

 

El Aloe Vera

 

La Avena

 

El Té

Biocosmética

Aromaterapia

Cosmética Natural

 

Historia


Actualidad

 

Introducción

 

Biodiversidad


Índice por plantas

 

Glosario de términos

 

Remedios y soluciones por orden alfabético