Introducción


Historia


Actualidad


Índice por plantas


Remedios y soluciones por orden alfabético


Glosario de términos 


Aromaterapia


Biocosmética


 

Biodiversidad


 

Cosmética Natural


 

 

Aloe Vera, la belleza natural

 

Cada día se descubre una nueva virtud del Aloe Vera. Desde el desarrollo de la humanidad se reconocen sus valores terapéuticos: las civilizaciones china, india, sumeria, asiria y el Antiguo Egipto ya lo utilizaban por su poder regenerador. Hoy en día  se incorpora este elemento  en multitud de fórmulas farmacéuticas y cosméticas.

 

El Aloe Vera goza de gran prestigio en muchos lugares del planeta. Con más de 300 variedades distintas destaca  el Aloe Barbadensis Miller como la especie más famosa a partir de la cual se extrae el acíbar y el gel.

 

  • El Acíbar o latex se obtiene por incisión de las hojas frescas y tiene un color amarillo oscuro. Sus principios activos actúan sobre todo en el ámbito farmacéutico gracias a su acción laxante o purgante.

  • El Gel, casi transparente, sale de la trituración de las hojas sin eliminar la pulpa. Después de varios procesos químicos, el gel se transforma en zumo o jugo de Aloe Vera que propone virtudes diferentes de las del acíbar. Se encuentra también el concentrado, el extracto y el aceite formulado a base del gel.

Virtudes medicinales y estéticas

   

En medicina, esta sustancia actúa primero como filtro depurador del organismo eliminando los venenos y deshechos de las células. Además reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunitario y estimula la producción de endorfinas para calmar el dolor.

También, el Aloe es un ingrediente importante en muchos productos de belleza para el cuido de la piel y del cabello.

 

  • La piel

    • Purificante: penetra en las tres capas de la piel (epidermis, dermis, hipodermis) y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.

    • Regenerante: la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas estimulan la reproducción de nuevas células. Incluso para los hombres, la aplicación de una loción a base de aloe vera después del afeitado permite la regeneración de nuevas células rotas y da una sensación de gran alivio.

    • Protector: utilizado con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Además es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas.

    • Astringente: reduce la medida de los poros abiertos y los cierra rápidamente. De esta manera se puede usar bajo el maquillaje y evita los erupciones, granitos y rojeces después de la depilación.

  

  • El cabello

 

El jugo de Aloe vera se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador con notables resultados tanto para el pelo como para el cuero cabelludo. Las enfermedades del cuero cabelludo, la grasa y la caspa se tratan directamente con este jugo y las hojas aplicadas el pelo le devuelve todo su brillo.

 

Varias firmas proponen una gama de producto incorporando el Aloe Vera como ingrediente milagroso.

 

El Aloe Vera

 

La Avena

 

El Té

Biocosmética

Aromaterapia

Cosmética Natural

 

Historia


Actualidad

 

Introducción

 

Biodiversidad


Índice por plantas

 

Glosario de términos

 

Remedios y soluciones por orden alfabético