Información

 

Protección para pequeñas heridas de Compeed

 

Especialmente creado para la protección y el tratamiento de las pequeñas heridas, Compeed es un apósito innovador por sus promesas de regeneración de la piel dañada. En un mercado tan tradicional como el de los apósitos destaca un producto tan nuevo, aunque valga para menos de lo que dicen.

 

En tamaño pequeño y grande, llama la atención el aspecto exterior de estos apósitos para heridas. Totalmente transparentes –incluso en la zona destinada a la herida- y muy elásticas se adaptan perfectamente a la piel, incluso pasando desapercibido. Además contienen un sistema denominado Hydro Cure, que absorbe la humedad sobrante de la piel dañada. Todo perfecto hasta ahora: es real la comodidad que se siente con ellos, es confortable, discreto y dura mucho. Sin embargo, no es la mejor opción para heridas recién hechas y con algún pequeño desgarrón de la carne como mi caso.

Atraída por las características novedosas de este producto decidí ponerme un apósito en una pequeña herida que me hice en el dedo. Después de desinfectarla y secarla como indica el prospecto, intenté ponérmelo. La primera dificultad surgió cuando tenía que identificar la zona reservada para la herida, ya que es del mismo color y no lleva ningún tipo de gasa. Más o menos deduje que la zona ancha sería la indicada y así lo hice, no sin cierto temor a pegar una zona con una herida recién hecha.

Contenta por el resultado, seguí mi vida normal pero empecé a notar cierta presión en el dedo porque lo había apretado demasiado (lo que es algo habitual en estos casos). Intenté despegarlo para corregirlo pero fue realmente imposible. Continué con él puesto pero empezó a dolerme un poco más y entonces surgió el que creo que es el principal problema de este producto: al despegarlo (incluso lo humedecí como señala el fabricante) vi con horror que la zona dañada se iba tras el apósito. Al final, metí el dedo bajo el grifo y así puede librarme.

Desde mi experiencia creo que este apósito debe ser bueno, no para pequeñas heridas como se indica, sino para las más superficiales o aquéllas que ya están más secas. De esta manera los resultados que prometen sí los cumple; en otras situaciones, yo he comprobado que no.


Otros productos que hemos probado