Información

 

Baños de Aveeno Colloidal

 

Pocas cosas hay que calmen y suavicen una piel sensible cuando sufre un brote de picor y sequedad. Por mucha hidratación que se le proporcione siempre necesita más y eso es precisamente lo que se consigue con “Aveeno Colloidal”, uno polvos que diluidos en agua proporcionan  baños de avena coloidal.

 

 

“Aveeno Colloidal” son polvos de baño para la limpieza delicada de la dermis seca y sensible. Presentada en prácticos sobres de 50 gr., se echa el contenido en la bañera de agua caliente y se permanece sumergido durante veinte minutos. Además de ser un hábito relajante que viene muy bien, la hidratación se aprecia desde el primer momento, sobre todo en aquellas zonas en las que más reseca tienes la piel. Pero los resultados se notan mucho más si, como es mi caso, se tiene dermatitis y se ha probado casi todo para sanear la piel. Decidí probar el producto en un momento en que la tenía muy irritada a pesar de usar todo tipo de lociones hidratantes.

Aunque la dermatitis no desaparecer, realmente calma la piel, la deja más tersa y el prurito no vuelve a aparecer hasta bastante tiempo después. Algunas cremas hidratantes producen escozor en las zonas afectadas por la dermatitis, ya que están especialmente sensibilizadas, y con la avena coloidal al menos está garantizada la sensación de frescor y se aplaca el comezón. Hay que tener cuidado al prepararse estos baños, ya que la bañera se vuelve un poco resbaladiza al dispersar los polvos lo que puede provocar caídas.  

Anterior "he probado"