Compártelo

 

Portada

 

Borra las manchas de la piel y unifica su tono

 

Acaba con los poros abiertos

Sueros de belleza

Los mejores tratamientos de belleza

Cómo eliminar la celulitis

 

 

 

 

El té: fuente de belleza

 

Los orientales son los habitantes del planeta con una mayor esperanza de vida, La alimentación es una de las principales causas de su longevidad. La dieta oriental se  caracteriza por la utilización del té,  al que consideran una fuente de juventud.  Existe un tipo de té para cada necesidad

El té, es una de las bebidas más antiguas y es él liquido más bebido en todo el planeta después del agua, no sólo por su agradable sabor sino porque contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para el organismo. En mayor o menor medida, dependiendo del tipo, todas las clases de té contienen: polifenoles, vitamina A, vitamina B2, vitamina C,  carotenoides, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cobre, zinc, molibdeno, sodio, fósforo, cobalto, estroncio, níquel, potasio, aluminio, flúor,  selenio y diversos aminoácidos. Muchos naturistas le conceden propiedades anticancerígenas y preventivas de cálculos biliares. .Su único defecto es que impide la absorción de hierro, limitando la capacidad de asimilación por el organismo de este mineral vital. Las personas con anemia deben evitarlo.   También contiene teína que es un excitante por lo que puede alterar el sueño.

El té es símbolo de bienestar y armonía y en algunas culturas como la japonesa un ritual espiritual:

Ahora conocemos muchos tipos de té, pero todos proceden del árbol del té, la diferencia la marca el momento de la recolección de las hojas, el tratamiento que se les da  y la fermentación después de la recolección. El té verde por ejemplo es un poderoso antioxidante, el té negro es saciante, el té rojo es adelgazante porque ayuda a sintetizar más rápidamente las grasas, el te amarillo ayuda a la concentración y el té blanco tiene propiedades antienvejecimiento.

¿CUAL PREFIERES?

COMO PREPARAR UN BUEN TÉ

Llenar la tetera y las tazas de agua hirviendo para calentar los recipientes, desechar.

Poner en la tetera  una cucharadita de té por taza y una mas para la tetera, y dejar reposar sin agua durante tres minutos, para que se calientes las hojas de té. Para degustar un té exquisito utilizar agua mineral.

Verter el agua antes de la ebullición, unos 80ºC, o si llega a hervir esperar a que baje la temperatura.

 Dejar reposar los minutos necesarios para cada tipo de té, en general 5 min. Para el té negro y entre 2 y 4  para los demás, normalmente lo indica en el envase.

Retirar las hojas de la tetera si no se ha terminado la infusión. Según va pasando el tiempo su sabor es cada vez mas agrio.

Utilizar un edulcorante natural, como la miel.

Existen productos de belleza que contienen té para cada parte del cuerpo, descúbrelos...

BVLGARI, su línea de té verde y té blanco cuenta además de la fragancia con productos para mimar todo el cuerpo, hidratantes, limpiadoras, serums, exfoliantes, mascarillas toallitas, para todo el cuerpo.

Body  Shop en su Línea Arbol de Té cuenta con productos específicos para las pieles con acné.

Elizabeth Arden. Su línea Green Tea cuenta con productos de cuidado corporal

Propiedades del té blanco              

Propiedades del té rojo        

Propiedades del té verde

Propiedades del aceite del árbol de té

Volver a: El té, fuente de Belleza

Volver a la Home Page