Compártelo

 

Portada

 

 

 

 

Natura Bissé

La alta cosmética española empezó a brillar en el mundo a principios de los años 80 del pasado siglo, gracias a la firma Natura Bissé.

Natura Bissé, se inició como negocio familiar en 1979. Su fundador Ricardo Fisas era un ejecutivo de éxito que a los 50 se encontró en el paro. Su historia y el éxito de su firma de cosmética la contó el mismo múltiples conferencias y la dejó escrita en el libro "Pinceladas de una vida"

Ricardo Fisas trabajaba en una empresa de piensos dedicada a hidrolizar proteínas de colágeno y de elastina que enriquecía piensos de alimentación natural cuando el precio de la soja era demasiado elevado.  Ricardo se dio cuenta de que las manos de los trabajadores que tocaban los aminoácidos estaban inusualmente suaves. Contactó con dos amigos, un químico y un dermatólogo, y les encargo un test de efectividad incluyendo estos ingredientes en una crema, el test fue tal éxito, que le llevo a crear Natura Bissé con las 800.000 pesetas del despido y el subsidio de desempleo.

 Empezó fabricando 5 cremas Hoy es una  multinacional  con 200 empleados que comercializa más de 200 productos productos en 30 países y está a la cabeza de la innovación y el desarrollo de cosméticos faciales y corporales, con una planta de producción propia,  en el Parque Tecnológico de Cerdanyola del Vallès, compite con las marcas de lujo a nivel mundial, siendo la preferida de la mayor parte de las "royal" y  estrellas de Hollywood como Jennifer López o Penélope Cruz.

La década de los 80 comprende los años de implantación de la firma en los institutos de estética del mercado español. Las esteticistas profesionales reclamaban cosméticos con altas concentraciones de principios activos que ofrecieran garantías de éxito a sus clientas, y Natura Bissé supo cómo lograrlo gracias a su constante investigación e innovación. 

Tras consolidarse en el mercado nacional, Natura Bissé decide presentar sus productos por primera vez en Estados Unidos. A pesar de que la cultura del cuidado de la piel en institutos de estética era prácticamente inexistente en aquel país, las mujeres que probaron las cremas de la firma española se mostraron sorprendidas por sus inmediatos resultados. Y comenzó la internacionalización

Ricardo falleció, a los 83 años, en un accidente de tráfico múltiple. Natura Bissé sigue siendo una empresa familiar y solidaria, desde la Fundación que lleva su nombre. Su último proyecto solidario: apoyar a los enfermos de cáncer con un producto: Mango Nourishing Balm, 100% natural.

Hand Silk Cream para conseguir las manos más suaves

Diamond Body Cream, el tratamiento corporal.

Historia de Natura Bissé, cosmética española que triunfa en el mundo

Volver a Cosmética española

Volver a home page