Llega la Biocosmética

Ya no sólo exigimos que los cosméticos no contengan sustancias de animales ni estén testados en ellos, tampoco nos sirve que no contengan conservantes o colorantes de origen químico. Ahora, conscientes de los efectos que determinados activos pueden tener sobre la piel, buscamos los cosméticos más puros y delicados, absolutamente naturales. Para satisfacer esta demanda aparece la propuesta más innovadora: la Biocosmética. Para que un producto sea considerado Bio no sólo tiene que estar realizado con activos vegetales, sino que estos han de ser 100% naturales, además estos ingredientes deben proceder de agricultura biológica que respeta el medio ambiente y tienen que contar con el certificado de calidad Ecocert.

Ecocert es un organismo de control y certificación reconocido en la Unión Europea, con unos requisitos para los cosméticos ecológicos y biológicos –muy exigentes y rigurosos- que garantizan el uso de activos procedentes de cultivos biológicos y el respeto del medio ambiente en el método de fabricación.

Hemos analizado las marcas de biocosmética del mercado y hemos seleccionado las que nos han parecido mejores

Armonía Bio es el primer laboratorio español certificado por Ecocert para fabricar y comercializar cosméticos ecológicos y biológicos de alta calidad.  Elaborados a base de plantas y extractos de origen vegetal tiene 6 productos con diferentes texturas y componentes, que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel, potenciando la belleza natural, en cuya elaboración el 99% de los ingredientes empleados son naturales, muchos de los cuales provienen, además, de la agricultura ecológica. Para la elaboración de esta nueva línea de belleza, Armonía Bio selecciona las plantas por su pureza y eficacia para la piel, extrayendo de ellas sus mejores principios. Aloe vera, flor de Saúco o Caléndula, son algunos de los ingredientes que pueden encontrarse en una crema hidratante, otra reestructurante, otra relajante y reparadora y otra específica para el cuidado de los ojos. Y para obtener un resultado final óptimo, Armonía Bio recomienda utilizar el Agua micelar que completa esta gama de cosméticos. Esta solución limpiadora reúne, en un único producto, las propiedades suavizantes, tonificantes y regeneradoras de estas plantas, con la frescura de la flor de Saúco. Además, puede ser utilizada como solución limpiadora para eliminar las impurezas del cutis y como desmaquillante para el rostro y el contorno de ojos.

Biocosmética Plante System es una filial de los laboratorios farmacéuticos Arkopharma. Ha desarrollado una revolucionaria gama de dermocosméticos a base de plantas para aportar los mejores tratamientos y el máximo bienestar a las pieles más frágiles y delicadas. La innovación dermatológica de Plante System proviene de su sistema de extracción único que permite conseguir extractos de plantas puros, sin solventes y sin proteínas, respetando así las pieles más sensibles y también el medio ambiente: el CO2 supercrítico, con el que se consigue aislar los principios activos de la planta, sin alterarlos, para luego integrarlos en las diferentes formulaciones cosméticas. El resultado es una completa gama de productos elaborados con extractos puros, que ofrecen una máxima tolerancia dermatológica. Ya se ha hecho famosa su agua micelar, también cuenta con cremas hidratantes para pieles mixtas o secas, cremas reparadoras y antiarrugas. Todos los productos llevan, además de las plantas específicas de su formulación, el complejo R.E.S. con tres extractos vegetales puros (té verde, olivo y espino amarillo), que conservan y trasmiten todas sus propiedades a la piel. Nuestros productos favoritos de esta marca son el Baume contour des yeux antirides fiftant, un bálsamo para el contorno de los ojos antiarrugas de efecto lifting y el aceite corporal Exquise, capaz de hidratar la piel más cuarteada. De venta en farmacias.

L'Occitane es famosa por sus productos naturales. Ahora acaba de lanzar una nueva línea biológica, certificada por Ecocert, de tratamiento para la cara, compuesta por 4 productos, que protegen la piel y le ofrecen una hidratación duradera: una leche desmaquilladora que limpia sin deteriorar la película hidrolipídica, un tónico en bruma que vivifica la piel, una crema y una mascarilla hidratantes. La crema denominada "Ma Crème Nature"  la puede elaborar uno mismo.

Esta gama se elabora con extractos del olivo. El olivo es símbolo no sólo del Mediterráneo sino también  de fuerza y de vitalidad, es un árbol capaz de vivir en las regiones más áridas, esta resistencia se debe en parte a  sus hojas que poseen la propiedad de regular el agua y de protegerla tanto del excesivo calor en verano cómo del frío en invierno. y es precisamente de las hojas de donde L'Occitane extrae los extracto y aceites esenciales biológicos para sus cremas, que  están indicadas para cualquier tipo de piel y cualquier edad.

AINHOA BIO es la primera marca profesional española con certificado Ecocert, lo que significa que el 95% de sus ingredientes son de origen natural, como el aceite de argán, el agua de naranja, el extracto de alfalfa, de altea, de caléndula, de hibisco, de sauce negro, de oliva, etc. La línea cuenta con Leche limpiadora, tónico facial, crema hidratante de día y nutritiva de noche, fluido de efecto lifting y mascarilla facial

Ainoa Bio ha elegido a la modelo, Helen Swedin,  esposa de Figo, para presentarse en sociedad, quien ha desvelado algunos de sus secretos de belleza: “como mucho chocolate, corro detrás de mis niñas y utilizo muchos productos naturales". Es por eso que AINHOA BIO representa los valores de un cuidado facial natural, puro y en equilibrio con la naturaleza. Al ser una gama profesional solo puede adquirirse en los centros de estética, spas y parafarmacias.

KIBIO es una nueva marca de cosmética biológica que ha sacado su nombre de Ki la energía BIO la vida y se define como la belleza que vive 99 % origen natural_91 % biológico Los biólogos de Kibio, seleccionan y ajustan minuciosamente los ingredientes en función de su procedencia y de sus poderes. Tienen una línea corporal con gel de ducha elaborado con aceite de coco, canela, limón que proporcionan una fragancia que despierta los sentidos. Crema exfoliante, crema hidratante y crema reafirmante. Para el rostro tiene dos líneas, una de hidratación intensa que contienen crema hidratante, nutritiva y aceite de hidratación intensa en la que interviene la manteca de karité, la de nuez de macadamia, la leche de almendras, el aceite de borraja o el escualeno, extracto de aceite de oliva. Deja la piel intensamente rehidratada, colmada de elementos nutritivos, suavizada y satinada. La otra línea lleva en todos sus productos el adjetivo intemporal e incorpora además rosa mosqueta: crema intemporal de día, de noche, crema intemporal intensa, y serum intemporal para los ojos Todas ellas nutren, reafirman y alisan las arrugas. El relajamiento de la piel, las ojeras y las bolsas se van atenuando poco a poco. El producto que recomendamos es la Brume Florale de Soin.  Elaborado con extracto de aloe vera: calma las pieles irritadas e hidrata, agua de flor de naranjo: refresca, suaviza y relaja y agua flora de manzanilla romana: suavizante y calmante.

Puressentiel es la línea especializada en productos a base de aceites esenciales del laboratorio Aroma Thera, el principal laboratorio de Aromaterapia,  que se encuentra en Francia, España, Bélgica, Italia y Méjico. Con 64 productos, 20 de ellos productos complejos y 32 aceites esenciales,  de venta en farmacias. Todos ellos  convalidados con estudios científicos y cuenta con los certificados de calidad AEBBD.

Sus fórmulas son Bio y Naturales. No utilizan ningún conservante no autorizado por Ecocert y sus productos no se testan sobre animales. Su purificador del aire Aire Sano que contiene 41 aceites esenciales ha sido el producto de aromaterapia más vendido en las farmacias francesas

Sanoflore  Laboratorio Bio, cultiva de manera biológica las plantas que necesita para elaborar productos de cosmética biológica. En los que sustituye el agua normal por aguas florales  cargadas de principios activos y seleccionan sus aceites naturales teniendo en cuenta las propiedades terapéuticas de los mismos.

Entre todos sus productos seleccionamos el Agua Melissae  o "hierba de los centenarios", un cóctel de aceites esenciales y aguas florales, el perfecto acabado para cualquier rutina de belleza, fija el maquillaje y proporciona un luminoso efecto antiedad.

Corpore Sano ha elaborado unos aceites 100% puros de cultivo biológico certificado.: Tanto el aceite 100% puro de Argán que es un poderoso antiedad, como el de Rosa Mosqueta. Se obtiene de la primera presión en frío de las semillas de esta planta

El aceite puro de argán por su elevado contenido en ácidos grasos insaturados, oleico (omega-9) y linoleico (omega-6) y vitamina E le confieren, propiedades reestructurantes, nutritivas, regeneradoras de la piel y antioxidantes que actúan protegiendo de un envejecimiento prematuro.

El aceite puro de rosa mosqueta, destaca por sus propiedades como hidratante, regenerador y nutriente de la piel. Su composición, rica en ácidos grasos poliinsaturados, linoleico y linolénico favorece la regeneración natural de la piel, proporcionando elasticidad y firmeza. Deja la piel muy suave al tiempo que atenúa las arrugas, marcas de acné y estrías.

Cuentan con un dosificador cuentagotas y se pueden aplicar unas gotas de aceite directamente sobre la piel y masajear suavemente hasta su completa absorción o, si se prefiere, se pueden añadir unas gotas a la crema hidratante para enriquecer su efecto y propiedades. Precio 9 €

 

El Aloe Vera

 

La Avena

 

El Té

Aromaterapia

Biocosmética

Cosmética Natural

 

© Copyright. Aviso legal Websites