Compártelo

 

Portada

 

Borra las manchas de la piel y unifica su tono

 

Acaba con los poros abiertos

Sueros de belleza

Los mejores tratamientos de belleza

Cómo eliminar la celulitis

 

 

 

Maquillaje y peluquería de novias en Novo Elite. Novo Sancti Petri. Cádiz

 

 

Son muchas las lectoras que nos preguntan por una buena peluquería en el sur, concretamente en Cádiz y pensamos que la hemos encontrado. Se trata de Novo Elite en la urbanización Novo Sancti Petri.

 

Novo Elite son el realidad tres salones de peluquería y belleza, uno se encuentra en el centro comercial de la Urbanización Novo Sancti, otro en la calle Aldea del Coto que une la urbanización con La Barrosa y otro en la  Escuela de Peluquería en Chiclana de la Frontera, Cádiz,

La escuela imparte los cursos de Auxiliar de Peluquería o Estética de un año de duración y de Oficial de Peluquería o Estética de dos años de duración, con prácticas garantizadas y certificación internacional de OMAT (Organización Mundial de las Artes y las Técnicas). También tienen cursos específicos para profesionales durante todo el año Desde corte básico, color, textura creativa, recogidos, maquillaje, depilación, manicura, uñas de gel, manicura permanente, pedicura, tratamientos faciales y corporales, drenaje linfático, etc.

Al frente de todo está Paqui Jiménez, la propietaria, asesora de imagen y estilista de peluquería con más de 30 años como profesional, con un equipo de profesionales que uno no podría imaginar en una zona de veraneo. "El verano, nos dice Paqui es la época más fuerte porque hay muchísima gente menos mal que la escuela entonces está cerrada, pero en el invierno también hay bastante trabajo y tenemos que atender la escuela donde estudian cerca de 100 alumnos". Su mano derecha es Maleni Cantero en peluquería y Lorena Amador en estética.

Todos estos profesionales, con años de experiencia, ofrecen un servicio completo de maquillaje y peluquería y también prestan servicio a domicilio.  Muchas novias, para evitar el jaleo que supone preparar en su casa un lugar adecuado para este cometido, prefieren trasladarse ellas a la peluquería, en ese caso también dispondrán de cabina de belleza con todo tipo de tratamientos faciales y corporales (incluida depilación) para estar más relajada y resplandeciente el día más importante de su vida.

Hasta allí se ha desplazado una de nuestras redactoras a punto de casarse para que la peinen y la maquillen ese día tan especial. Paqui y Maleni se han ocupado del peinado y el maquillador Juan Carlos Reguera y la esteticista Ana Manzorro de todo lo demás.

Dejarse aconsejar

A la hora de elegir el maquillaje y el peinado hay que tener en cuenta el  estilo de la novia, de tal forma que ese día no se encuentre como disfrazada sino que se sienta  ella misma. También es necesario tener en cuenta  el corte del vestido,  si lleva velo o no, el tipo de ramo, el tiempo atmosférico, el lugar dónde se celebre...  todo esto ayudará a que el conjunto esté totalmente armonizado.

Lo mejor es tener ideas claras sobre lo más más le favorece o como estar ese día, sino es así es bueno dejarse aconsejar por los profesionales.

Nuestra redactora, con el pelo liso y largo, tenía muy claro que quería ir peinada con una coleta no muy alta, que es tendencia esta temporada y además es el peinado con el que se encuentra más a gusto y más favorecida.

 supone una de las opciones más seguras, no sólo por su prestigio y profesionalidad, porque cuenta con estilistas especializados en looks de novias, todos ellos son profesionales de prestigio

 

 La Prueba

La prueba del peinado y el maquillaje resulta muy conveniente porque de esta forma se puede calcular el tiempo que habrá que dedicar a estas tareas el día de la boda. Pero sobre todo porque permite probar como queda el maquillaje y el peinado elegidos  con el traje y el velo. La impresión del “look total” es muy importante. Para probar este servicio  hicimos lo primero que haría cualquier futura novia: llamar y pedir una cita

El maquillaje

Para sus maquillajes Juan Carlos elige los productos de primeras marcas que le parecen más adecuados para  conseguir los resultados apetecidos. En esta ocasión empezó aplicando un agua hidratante y tonificante en spray de Chanel "Hydra Beauty Essence Mist" para refrescar y tonificar la cara antes de aplicar una base fresca y relajante,  la hidratante Hydra Life de Dior. Después de realizar un ligero masaje facial, aplicó una base tensora e iluminadora muy cubriente la “Luminescence" de Lierac, que deja la piel matizada como un auténtico lienzo antes de ser pintado. Aquí empieza el artista a realizar su obra de arte.  Aplicar la base de  maquillaje e iluminar las sienes, la frente y otros puntos clave con el iluminador en lápiz de Yves Saint Laurente.  Matizándolo todo  después con  polvos traslúcidos de Bourjois. Una vez conseguido el tono base deseado  se aplican polvos de sol de Guerlain que proporcionan un ligero tono bronceado. En las mejillas utilizó tres tonos, dos de colorete de Clarins y otro de Chanel.

En los ojos aplicó un perfilador marrón oscuro y una sombra dorada nacarada de de Chanel  mientras que para las pestañas eligió la sombra marrón oscuro de Bobi Brawn con un gran efecto alargador. En los labios aplicó una base natural,  un perfilador del mismo tono de la piel y un pintalabios ligeramente nacarado del mismo tono para finalizar con un punto de gloss transparente en el centro de los labios, todos de la línea Rouge Allure de Chanel

El Peinado

Antes de empezar la prueba Paqui vio fotos del vestido diseñado por Pilar Serra y  aconsejó un semirecogido, el estilo que a ella le parecía más adecuado, pero como la novia tenía tan claro que quería una coleta, probaron distintos altos de coleta más o menos tensada en la cabeza, hasta conseguir el efecto deseado. Luego Paqui realizó ondas muy abiertas con tenacilla en la parte inferior de la coleta, dejando las puntas onduladas y sueltas

El proceso completo tuvo una duración de dos horas, durante las cuales pudimos hacer fotos de los pasos más importantes no solo para hacer este reportaje sino fundamentalmente para no olvidarse de nada el día de la boda.

 

Días Previos a la boda

Dos días antes de la boda, en el Instituto de Belleza NovoElite tuvó la oportunidad de probar los tratamientos que suelen ofrecer en los packs para las novias, exactamente la recomendaron un exfoliante y un hidratante corporal, una higiene facial, (dos semanas antes la novia ya se había hecho una limpieza en profundidad) y la manicura completa (así el día de la boda sólo hacía falta esmaltar), lo normal es este pack es que incluya también la depilación pero en este caso la novia no lo necesitaba, todos ellas los realizó Ana -esteticista-.

El día de la boda

El día de la boda  la casa estaba llena de gente y la novia prefirió trasladarse al salón de peluquería que se encontraba muy cerca. Como la boda era de tarde, por la mañana Ana le hizo unos masajes relajantes (que fueron lo mejor de todo) y un tratamiento facial que preparase la piel para el maquillaje).

Por la tarde, Paquí cerró ese salón para ponerlo a disposición de la novia y sus acompañantes, junto con Juan Carlos en el maquillaje y Ana dando un toque final, convirtió la realización de una sencilla coleta en una auténtica obra de arte  que no se descolocó en ningún momento de las muchas horas que duró la celebración. El cabello había sido sujetado en tres partes diferentes que se unían en un punto en el que se anudaba un mechón de cabello y sobre el que se colocaría el tocado del que salía el velo, la primera parte recogía muy tensada la parte inferior del cabello, la segunda recogía la parte media un poco mas floja y la última recogía la parte anterior del cabello bastante ahuecada.

Juan Carlos realizó un maquillaje muy natural de larga duración con productos profesionales, de los que se utilizan en las sesiones de fotos de las modelos. Utilizó una base de maquillaje del mismo color que la piel bastante morena de la novia, iluminándola con el iluminador de Lierac “Luminescence" que ya se había utilizado en la prueba, y los mismos coloretes y labiales.

Para los últimos retoques y la colocación del velo Juan Carlos y Paqui se trasladaron al domicilio de la novia, para que todo quedara perfecto antes de la salida.

Volver a Especial novias

Volver a home page