Más... Novias

El ramo de novia

El ramo de novia es una de las más antiguas costumbres europeas, datada desde la alta Edad Media. En aquella época  las bodas se celebraban después de Semana Santa, en primavera o principios de verano, y los ramos de novia se hacían con flores de azahar que simbolizaban la frescura y pureza de la novia, que entonces no iba vestida de blanco. Cuando las bodas comenzaron a realizarse en cualquier época del año  y no había flores frescas de azahar, se sustituyeron éstas por otro tipo de flores blancas.  La costumbre de lanzar el ramo es americana y se ha adoptado en muchos otros países. En España la costumbre es ofrecerlo a la Virgen. Muchas novias lo dejan a los pies de la imagen de la Iglesia donde se han casado o de otra de su devoción,  como hacen las princesas de Asturias

Te facilitamos alguna de las floristerías de Madrid donde hacen los más bonitos ramos de novia. Ahora se pueden encargar los ramos por internet.


Direccion: C/ BLANCA DE NAVARRA, 6
Localidad: MADRID
Telefono: 913198659
En esta floristería madrileña llevan 10 años asesorando a las nov
ias de modo personalizado, tanto en la decoración integral de la boda como en su bouquet. Como expertos en arte floral, sus creaciones van de lo clásico a lo moderno, ya que es usual que incluyan elementos nuevos como frutas o verduras.

Direccion: PASEO DE LAS DELICIAS, 33
Localidad: MADRID
Telefono: 915284736
Sus creaciones florales se distinguen por un diseño  de vanguardia, que es la nota característica de esta floristería, aunque también realicen composiciones más clásicas y siempre al gusto del cliente.

Direccion: C/ ALMAGRO, 3
Localidad: MADRID
Telefono: 913193435
Email: bourguignon@futurnet.es
Esta floristería cuenta con 73 años de experiencia, ha conseguido distinguirse por crear un estilo propio. A pesar de ello, en Bourguignon no dejan de reciclar las técnicas para componer que, por ejemplo, pasan por realizar las composiciones sobre estructuras realizadas con bambú.

Direccion: C/ PADRE DAMIÁN, 33
Localidad: MADRID
Telefono: 915799660
Email: bucaromadrid@telefónica.net
 Tras más de 30 años en el sector, realiza sus creaciones, modernas o clásicas, después de ofrecer un completo asesoramiento. Cuentan con un amplio catálogo con propuestas tanto históricas como actuales. Aunque en principio sólo sirven en la comunidad de Madrid, no descartan acudir a otros lugares de la geog
rafía española.

Direccion: AVDA. DE SOMOSIERRA, 22 NAVE 1
Localidad: MADRID
Telefono: 916639046
Email: bukka@bukkaflores.com
URL: http://www,bukkaflores.com
 Sus arreglos florales incluyen toda suerte de materiales innovadores y originales, además de flores exóticas traídas de todo el mundo. Sus creaciones son muy de tendencia. Trabajan en toda la geografía española y tienen capacidad para organizar grandes eventos y desplazarse lejos.

Direccion: C/ LAGASCA, 80 (SÓTANO C)
Localidad: MADRID
Telefono: 915784755
Esta floristería realiza todo tipo de bouquets, siempre después de un completísimo asesoramiento que toma en cuenta todos los detalles que rodean a la boda. Sus ramos se distinguen por mantener viva la antigua técnica del alambrado, por los vivos colores y los originales materiales que pueden incluir entre otras frutas  setas o uvas.

Direccion: CLAUDIO COELLO, 66
Localidad: MADRID
Telefono: 915774445
Ramos de flores delicadamente escogidas para que combinen con tu traje de novia. Colores y variedades de todo tipo. Precios a partir de 100€.

Direccion: P. DE LA CASTELLANA, 146
Localidad: MADRID
Telefono: 915620245
Email: consultas@caslaflor.com
URL: http://www.caslaflor.com
Con 45 años de experiencia, en Casla son profesionales del arte floral desde hace varias generaciones. Sin embargo no dejan de innovar en las técnicas, tanto en las tradicionales como en las modernas.

Volver a Especial novias

Cómo estar radiante un día especial- Cuidado Facial - Conoce tu piel - Ojos bellos y radiantes - Manos y uñas cuidadas - La belleza más natural   - ¿Cómo ocultar los defectos? - Labios Hidratados - Prolonga la juventud del rostro  - Los ojos más bellos  - Elixir de belleza - Suavidad y belleza en codos y rodillas