Más... Novias

 

Peinados de novia

Los peinado de ceremonia de esta temporada se materializan en estilos elegantes y recogidos arquitectónicos y estructurales que armonizan las formas y equilibran la silueta. Desaparecen las flores en el pelo y se sustituyen por broches, diademas y todo tipo de accesorios de brillantes o cristal.  Gracias a los postizos y las extensiones, es posible realizar cualquier recogido en cualquier tipo de cabello solo hay que dejarse aconsejar por los expertos.

Cebado dice que la tendencia de esta temporada despeja las facciones para moldear formas en la parte alta de la cabeza, desde la coronilla hasta la nuca, dejando el cuello libre para lucir las formas del escote y de la espalda, ya que es en esa zona donde normalmente suelen centras la creatividad la mayoría de los vestidos de novia. Las proporciones del recogido se diseñan en función del corte del rostro y del vestid pero la idea tan sencilla como una coleta alta, trabajada con distintas formas y volúmenes.

Los complementos del cabello, accesorios, velos, etc constituyen el broche final del peinado, desaparecen las flores y coronas de flores y se sustituyen por broches, minicoronas, diademas, coleteros en pedrería y brillantes

Llongueras dispone de un Plan de Belleza a la carta en el que están incluidos todos los tratamientos y terapias que pueden necesitar la piel y el cuerpo de una novia y que empieza un mes antes del enlace

Los salones R’Difusión son expertos en peinar y maquillar a las novias desde hace más 30 años. Para que un look nupcial resulte perfecto, hay que ir más allá del tocado y el maquillaje. Iván Barreda, coordinador de equipos, y Juan Carlos Fano, director artístico nos, desvelan sus secretos.

"La estética y el look de la novia, debe ir siempre unido al contexto en el que se desenvuelva la ceremonia”, nos dicen "Es imprescindible tener claro la novia que se desea ser. El vestido elegido, marca desde luego, el tipo de peinado que se lleve, pero además, hay que tener en cuenta otros factores como el lugar en el que se realice el banquete -no es lo mismo el campo que la ciudad, por ejemplo- , si el acontecimiento es sólo íntimo o más social etc. Pero en cualquier caso existe un principio básico "Una novia nunca debe ir disfrazada, debe ser ella, incluso el día de su boda".

Aconsejan aplicar la psicomorfología nupcial. Lo significa que si habitualmente se maquilla poco, el día D no debe caer en la tentación de ponerse una máscara. Es importante, también respetar el estilo de cada cual: forma de hablar, los gestos, movimientos, carácter. Por todo ello resulta imprescindible una charla previa con el peluquero sobre los conceptos anteriores que determinen el tipo de recogido o peinado que se vaya a realizar y hacer una prueba antes de la boda”

Respecto a los accesorios y tocados, recomiendan distinguir entre las ceremonias matutinas o vespertinas Por la mañana, lo más indicados son los tocados en los que se incluye elementos de la naturaleza viva como flores de temporada que otorgan un aspecto fresco. Hay que eludir los volúmenes altos y moños elevados con el fin de evitar que decaigan a lo largo de la fiesta que durará casi todo el día. Por la tarde-noche, conviene sofisticar el tocado, investigando incluso entre los adornos familiares: plumas, peinetas, diademas, broches.... podemos ir hacia recogidos más altos y sofisticados

Tratamientos para revitalizar el cabello

Camile Alban lanza tres tratamientos Experts que sumergen el cabello y el cuero cabelludo en un mundo de belleza y bienestar.

• Legèreté Glacée, para regular el exceso de sebo de los cueros cabelludos grasos, aligerar los cabellos pesados y combatir la caspa seca y grasa. Su principio activo estrella es el Gelée menthe-anis, perfecto para aportar frescor y ligereza, que se aplica con un protocolo específico que incluye un masaje tratante y de relax. Los resultados se aprecian desde la primera sesión. Conviene repetir el tratamiento una vez por semana. Duración: 25 minutos. Precio: 18 euros

• Lumiére Acidulée, para hidratar la fibra capilar coloreada o con mechas y aportar un plus de brillo y luz. Sus principios activos estrella son el Pâte de Henné, para rehidratar el cuero cabelludo, la Crème au Cédrat, para trabajar los medios y puntas, cuya acción se potencia con la acción del ozono y un masaje específico. Los resultados son inmediatos, el cabello queda flexible, brillante y luminoso. Duración: 40 minutos. Precio: 29 euros

• Douceur Exquise, para reparar y vitalizar los cabellos sensibilizados, secos y frágiles, nutre y repara la fibra capilar más castigada, aportando fuerza y resistencia. Sus principios activos estrella son el Pâte de Henné, para calmar y tratar el cuero cabelludo, la Beurre Karité miel-orange, un aceite especial de Karité con miel y naranja para restaurar la fibra capilar desde dentro. Desde el primer instante, el cabello queda sedoso, suave, flexible y brillante.  Duración: 40 minutos

Utiliza extensiones

¿Un cabello demasiado corto? ¿Poco pelo? ¿Falta de volumen? ¿Un tocado diferente? Las extensiones no sólo sirven para alargar una melena, son un recurso perfecto para paliar las carencias del cabello natural o jugar con él, sin estridencias y maestría. Manuel Macavi, director artístico de los salones Macavi, nos explica sus secretos.

• En los cabellos cortos. “Para alargar la melena y que el efecto sea el deseado, es conveniente que el cabello tenga una longitud de al menos 12 centímetros. En cabellos más cortos, sólo las pueden poner manos expertísimas y haciendo un trabajo casi de ingeniería capilar. Si la longitud es la adecuada, son perfectas para distribuirlas estratégicamente en los laterales y proporcionar al estilo un aire romántico dejando algunos mechones sueltos sobre la sien, definidos pero no estructurados”.

• Ganar volumen. “Si el problema está en la falta de cuerpo o en que el cabello es muy fino y resulta pobre, las extensiones son las reinas del estilo. Lo ideal es colocarlas en los laterales, la zona donde escasea más el pelo, ya que en la parte de atrás siempre está más poblada. 15 o 20 extensiones microfinas en cada lado, serán suficientes para poder jugar los volúmenes laterales, tanto si se hace un recogido convencional como si se opta por una versión más vanguardista”.

• Más luz. “Si además de espesar la cabellera, se quiere jugar con los contrastes de luz, lo más indicado es colocar las extensiones en tonos más claros que la base natural. La mezcla de colores, siempre siguiendo un sentido estético, es un recurso perfecto para aportar movimiento y luminosidad.

• Cristales. “Son lo último para adornar un cabello, las extensiones con cristal de Swarozky, que se colocan estratégicamente sobre la melena para que al peinarla hagan las veces de tocado aportando pequeños destellos de brillo donde más se necesite.

Volver a Especial novias

  Cómo estar radiante un día especial- Cuidado Facial - Conoce tu piel - Ojos bellos y radiantes - Manos y uñas cuidadas - La belleza más natural   - ¿Cómo ocultar los defectos? - Labios Hidratados - Prolonga la juventud del rostro  - Los ojos más bellos   - Elixir de belleza - Suavidad y belleza en codos y rodillas

Volver a la portada