Compártelo

 

Portada

 

Borra las manchas de la piel y unifica su tono

 

Acaba con los poros abiertos

Sueros de belleza

Los mejores tratamientos de belleza

Cómo eliminar la celulitis

 

 

 

Fondo del maquillaje

El fondo de maquillaje, "fond de tein" o "Make up" es un producto que nació con el cine. Aunque los artistas de circo y de teatro utilizan desde la época griega productos de maquillaje fue en el mundo del cine en el que apareció un producto similar al que conocemos hoy de la mano de Max Factor, el maquillador de las estrellas de cine, él fue el inventor de primer fondo de maquillaje en 1937, al que llamó "pancake". También desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en un auténtico producto de tratamiento para el rostro, por lo que además de resultar favorecedores son también beneficiosos. Sus diferentes texturas permiten lograr el grado de cobertura deseado: traslúcido, ligero, medio o total. La mayoría cuentan con esferas microscópicas que difunden la luz en todas direcciones. Además de estos pigmentos difusores de la luz suelen llevar otros pigmentos correctores del color.

El fondo de maquillaje no tiene como misión corregir defectos, para eso están las bases correctoras, sino que su misión es resaltar y potenciar el resto de los productos de maquillaje. Alicia Fernández en su "libro rojo de la belleza" editado en la colección de bolsillo de Alianza Editorial, que puede considerarse hoy la mejor fuente de información sobre la belleza y maquillaje dice que el fondo de maquillaje "proporciona al rostro lo que la ropa al cuerpo: apariencia y protección. Mejora el aspecto del cutis sin esconderlo realmente, dejando que se transparente el grano de la piel y conservando su aspecto vivo y le proporciona, finura, uniformidad, resplandor y luminosidad.

Existen fondos de maquillaje para todo tipo de piel y también específicos para cutis secos, grasos o sensible, para pieles claras o mates, incluso para lograr distintos efectos: natural o sofisticado, mate o satinado. Y se pueden encontrar en muy distintas texturas:

-Espuma. Crema ligera presurizada que se transforma en espuma por medio de un propulsor; es la más ligera y la que da un aspecto más transparente, casi como una crema coloreada.

-Fluido. Crema ligera de base Es la fórmula más corriente y la más apreciada por las mujeres por su facilidad de aplicación.

* Más información en El libro rojo de la belleza. Alicia Olmo. Alianza Editorial

Tonos de los fondos de maquillaje

Tonos de los fondos de maquillaje

Es importante saber el fondos de maquillaje adecuado a cada tipo de piel:

No hay que intentar nunca cambiar profundamente el color natural, pues el resultado siempre es artificial. El Fondo de maquillaje es eso, solo un fondo en el que dibujar el rostro, no un disfraz.

El beige neutro es un color de base que va bien con todos los tipo de piel; aunque el beige apagado ligeramente grisáceo puede dar aspecto enfermizo, de mala cara.

No es necesario variar el tono de maquillaje que uno se aplica por el día, para la noche aunque las pieles muy pálidas pueden permitirse un tono más claro para acentuar el aspecto diáfano y las mates un tono rosa.

Para corregir el aspecto enfermizo o los cutis átonos es mejor utilizar bases correctoras, antiojeras, colorete, etc y no intentar ocultarlo con un fondo de otro color.

Aunque los profesionales suelen mezclar 2 ó 3 tonos distintos para lograr el color deseado, es preferible elegir uno de los cientos de colores que existen en la paleta de maquillaje de cada marca.

También hay que tener en cuenta las "Cremas con color" que aunque no son propiamente un producto de maquillaje, sino más bien unas cremas protectoras ligeramente coloreadas, pero su efecto coloreado proporciona luminosidad al rostro, además de protección. Algunas son auténticamente cubrientes pero en la mayoría priman más los beneficios cosméticos.

 

Volver a home page