Compártelo

 

Portada

 

Borra las manchas de la piel y unifica su tono

 

Acaba con los poros abiertos

Sueros de belleza

Los mejores tratamientos de belleza

Cómo eliminar la celulitis

 

 

 

Cuidado de las manos en invierno

 

El frío produce una degeneración en la textura de la piel y la mejor defensa consiste en aislarla del exterior mediante ropa, sin embargo, en las manos no siempre es posible. Si queremos mantener unas manos bonitas y suaves es conveniente usar guantes y cremas específicas para su protección y nutrición.  

 

La piel de las manos está menos lubricada que la del resto del cuerpo porque posee menos glándulas sebáceas y sudoríparas, sin embargo son las principales herramientas de nuestra actividad cotidiana, se mantienen siempre en el exterior y se lavan con más frecuencia.  Para mantenerlas cuidadas hay que dedicarles, al menos, media hora a la semana siguiendo cuatro hábitos fundamentales:

  • Utilizar jabones que suavicen la piel, formulados con miel, lanolina, aceites, manteca de karité y vitaminas. Hay que evitar los muy alcalinos o con mucho detergente.

 

  • Mantener la piel hidratada. Después del lavado hay que hidratar la piel con cremas o fluidos hidratantes, aplicándolos desde la punta de los dedos hasta el antebrazo, lo que facilita también la circulación sanguínea.

 

  • Para la piel áspera o agrietada existen cremas específicas muy nutritivas. También es conveniente, en este caso, aplicar mascarillas.

 

  • Para evitar y eliminar las manchas es conveniente utilizar productos que contengan extractos de ácidos de frutas que actúan exfoliando la piel y favoreciendo su renovación, o cremas con activos despigmentantes y factor de protección solar.

Las manos delatan el envejecimiento tanto o  más que la cara o el cuello, por lo que hay que prestarles un ‘extra’ de atención.

El frío, el viento, la contaminación, el exceso de calefacción en contraste con las bajas temperaturas del exterior, son agresiones que van dejando su huella en las manos. En invierno la piel de las manos se deshidrata, se debilita, aparecen de rojeces. Un conjunto de ‘males’ que viene a sumarse a los daños típicos de otras estaciones, como las temidas manchas pigmentarias, producidas por el sol en verano. Para combatir todos estos efectos en conjunto.

Soluciones

Los guantes, constituyen  un magnífico aliado para mantener las manos protegidas de los múltiples daños causados por las inclemencias del invierno pero la mejor solución es utilizar una buena crema especialmente formulada para la piel de las manos. Hay cremas muy buenas de todo tipo de precios, desde menos de 5 euros como las de Neutrógena, Planta System o Nieve hasta más de 100 euros como la de La Prairie o la de Sysley. Las hemos probad y aunque la mejor desde nuestro punto de vista es la de La Prairie, todas ellas protegen y reparan las manos.

Aquí puedes ver las características de las mejores del mercado

Conocer las manos

Cómo eliminar los distintos tipos de manchas

Volver a home page