Más... Celulitis


 

 

 

Cómo eliminar la celulitis

Toda persona desea una silueta firme, una piel tonificada... una piel sin celulitis. La obesidad no es la causa principal de la celulitis, por lo que perder peso no es la solución a este problema. La celulitis aparece tanto en mujeres delgadas, como en gruesas. Aproximadamente un 90% de la población femenina.

 

Todo lo que debes saber sobre la celulitis; qué es, cómo se forma, qué la favorece, cómo corregirla y los mejores ejercicios, productos y tratamientos.

 

¿Qué es?

La celulitis es una disfunción evolutiva, resultado de un proceso hormonal típicamente femenino. Se desarrolla lentamente, pasando por diversos estadios en función de una mayor o menor gravedad.

A parte de la imagen antiestética que aporta, en ocasiones puede llegar a ser dolorosa.

Manifestaciones

Piel de naranja

Pequeños hoyuelos

Hundimientos en la piel con cúmulo de grasas.

 

¿A quien afecta?

Se da principalmente en las mujeres, independientemente de su edad o peso, solo un 10 % se libra de ella.

No se suele dar entre los hombres porque son las hormonas  las que determinan el reparto de cédulas grasas.

Se da a partir de la pubertad, con la aparición de los estrógenos.

La predisposición de las mujeres a sufrir la temida piel de naranja se debe en parte a los distintos trastornos hormonales por los que pasa a lo largo de la vida: la pubertad, el embarazo y la menopausia son tres momentos clave a causa de las variaciones en los niveles de estrógenos del cuerpo, que tienen como consecuencia el desarrollo y alteración del tejido graso en caderas, glúteos, vientre y muslos

Causas

Alteración del tejido conjuntivo, los adipocitos son  células que almacenan azúcares y grasas, que al multiplicarse acrecientan el volumen de los lóbulos adiposos, apareciendo los hoyuelos o hundimientos en la piel

Los principales responsables son las metaloproteinas, enzimas que sintetizan los adipositos y que son responsables de la degradación de las fibras de colágeno y de la transformación de adipositos”dormidos” (que no almacenan grasas ni azúcares) en adipocotos “activos”.

¿Qué factores favorecen su aparición?

  • Predisposición hormonal

  • Factores hereditarios

  • Factores psicológicos como el estrés (la adrenalina favorece el almacenamiento de grasas).

  • Trastornos afectivos, conflictos familiares o laborales, que pueden influir en la microcirculación sanguínea.

  • Trastornos circulatorios provocados por varices, malas posturas, prendas muy ajustadas.

  • Un mal estilo de vida, como la  falta de ejercicio y de sueño.

  • Baños muy calientes.

  • Factores alimenticios, como el café o una dieta desequilibrada o con grasas. 

  • Determinados fármacos como  anovulatorios o corticoides.  

  • Fumar

¿Dónde se localiza?

  • Principalmente en las Caderas, los Muslos, los Glúteos, las Rodillas y las Piernas

  • Ocasionalmente en la tripa, los brazos y la región lumbar.


Trucos para combatirla

Alimentación equilibrada; tomar abundantes alimentos frescos y ricos en fibras, beber al menos 2 litros de agua al día, prescindir del tabaco, el café y el alcohol.

Utilizar ropa que no oprima la piel.

Realizar ejercicio todos los días, no es necesario realizar un ejercicio muy intenso, basta con andar  30 minutos.

La celulitis no surge en primavera. Utilizar un producto cosmético adecuado todos los días del año o acudir a un centro de belleza para usar una técnica especifica que alise la capa superficial y la disminución del aspecto acolchado.

En general hace falta paciencia y constancia, es difícil que la celulitis desaparezca si no se aplica un tratamiento diario.

En los casos más graves se puede acudir a la cirugía

Cómo aplicar los tratamientos anticelulíticos

Estás a tiempo de empezar la lucha contra la piel de naranja. Empléate a fondo y, sobre todo, sé constante en la aplicación del tratamiento. Y si vas a añadir algo de deporte a tu rutina de cuidados, date la crema antes de empezar a hacer ejercicio, potenciará sus efectos.

• Antes de empezar cualquier tratamiento anticelulítico es necesario exfoliar en profundidad la zona a tratar,  para que  los principios activos que contienen los productos penetrarán  mejor y sean más efectivos. Repite la exfoliación al menos una vez a la semana.

• Si quieres efectividad, aplícate la crema anticelulítica dos veces al día. Hacerlo mediante un masaje es decisivo, ya que activa la microcirculación, potencia los intercambios celulares y prepara la piel para absorber eficazmente los ingredientes que apliquemos. El masaje siempre debe ser ascendente, en la misma dirección de la circulación sanguínea. En las piernas, comenzar en los tobillos e ir subiendo lentamente hasta las ingles, describiendo pequeños círculos.

• En las zonas más rebeldes: muslos, caderas y nalgas, los movimientos circulares deben aplicarse en sentido contrario a las agujas del reloj, mientras que en el abdomen, la palma de la mano debe ir en el mismo sentido. En los brazos, igual que en las piernas, comenzar por las muñecas hasta los hombros, insistiendo en la cara interna, que es la que necesita más reafirmación.

Los últimos tratamientos

Cada año los geles, cremas y sérums anticelulíticos incorporan nuevos ingredientes –cafeína, L-carnitina, fucus y extracto de té verde, entre otros–, que además son más activos y eficaces para luchar contra la piel de naranja. Incluso algunos se acompañan con masajeadores y aparatos semiprofesionales que facilitan su aplicación. Si el año pasado los productos más innovadores fueron los parches, esta primavera, la presentación en pastillas y bebibles son la gran novedad, especialmente los que se presentan en sobres monodosis que se disuelven en agua y resultan muy cómodos de transportar para seguir el tratamiento allí donde te desplaces. Ahora las más perezosas ya no tienen excusas para luchar contra los adipocitos.

El diagnóstico es fundamental a la hora de determinar el mejor tratamiento para cada persona, y en el caso de la celulitis, conviene segmentar los casos ya que según el tipo de celulitis, no solo el problema de origen, sino el aspecto de la piel que encontramos, es diametralmente opuesto.

Innovación Clarins

"Addition Concentré Minceur"  de Clarins ha sido considerado (por European Forecast 2006) el nº 1 de tratamientos anticelulíticos de Europa. Tiene 2 efectos. El primero ayudar a adelgazar y el segundo simplificar la vida de las mujeres.  Con él puedes convertir cualquier crema corporal en una crema adelgazante.

Es un concepto a la vez revolucionario y sencillo. Se trata de un práctico y económico bolígrafo dosificador para enriquecer las propiedades del tratamiento corporal habitual (hidratante, tonificante, perfumado…) con una poderosa acción adelgazante.

¿Cómo se utiliza? Se extraer 6 o 8 gotas de concentrado y se mezclan con una dosis de producto corporal. Aplicar con ligeros masajes en las zonas que desea adelgazar. Precio: 53

Vitesse Anticelulítico de Choque. Gel crema anticelulítico con aplicador que distribuye el producto, y realiza un suave masage, se puede separar y lavar con agua. Este gel tiene una acción retardada durante 8 horas. Pero el producto más innovador, sin duda, es el Spray Anticelulítico Parche Invisible de Vitesse. Este distribuye un velo prácticamente invisible sobre la zona a tratar: Se comporta como un un parche de acción continuada durante 8 horas.

  Montibello Spécifique Sculpt  es un  gel anticelulítico que contiene un alga del coral con gran concentración de oligoelementos y micronutrientes que estimulan la formación de fibras de colágeno y elastina, la Corallina Oligoenergy. También contiene extracto de café verde, palmaria palmata de efecto drenante y quinoa para evitar la acumulación de grasa. Actúa especialmente por la noche, y es capaz de reducir visiblemente el abdomen, caderas, muslos y glúteos.

Aceite anticelulítico de abedul Weleda  Contiene  extracto de abedul, aceite de hueso de albaricoque, aceite de jojoba y extracto de hojas de abedul. Además de aceites esenciales de pomelo y ciprés, qaue le proporcionan un gran efecto  refrescante. También posee un gran efecto drenante que activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos.

PerfectSlim Laser de L'Oréal es un gel que al aplicarse se convierte en un velo de sensación muy suave que penetra rápidamente en la piel. Contiene Alfa cafeína y ha sido especialmente  elaborado para combatir la celulitis rebelde acumulada en zonas concretas. ha realizado test para comprobar su eficacia, con un resultado de satisfacción superior al 70%. Otros productos de esta marca para la celulitis son el PerfectSlim tanto de Día como de Noche, y PerfectSlim Pro que lleva incorporado un rolón, también existe en parches (La caja de 6 unidades cuesta 19 €

Gel Alisador Body Tonic de Garnier.  Gel anticelulítico con acción alisadora. Lleva incorporado un efectivo cabezal que exfolia y masajea la superficie de la piel para reforzar la eficacia del gel. Es necesario aplícalo en movimientos ascendentes.

Cellu reverse de Elancyl ya es un clásico en productos eficaces para luchar contra la celulitis incrustada, localizada y la retención de agua. Con ellos la silueta se afina, su piel resulta lisa, firme y tonificada. Actúa  también contra los problemas de estrías, la falta firmeza y las piernas pesadas.  Elancyl cellu/reverse especial vientre-cintura actua específicamente moldeando la cintura y dejando el vientre plano. Su composición incluye cafeína y sales de cafeína, estas eliminan la grasa y tienen acción anti-glicación, es decir, impiden la llegada del azucar a las células del tejido graso. Así mismo su contenido en Floridzina inhibe el almacenamiento de grasas, y la Pilosella, drena y descongestiona los tejidos. Ahora incorpora un nuevo activo, el Alguinato que proporciona un efecto tensor inmediato y se presenta además de en un frasco de serum, en  monodosis  ideales aplicar en cualquier lugar.

Roc Retinol AnticelulíticoSu fórmula en envase rígido con dosificador consigue un triple efecto redutor. Reduce visiblemente la acumulación de grasa, aplicando 2 veces/día en las zonas correspondientes durante 2 meses. Sufórmula renovada lleva con forskolim, un activo procedente de una planta asiática que, combinado con la cafeína, multiplica la eliminación de depósitos de grasa. Su ingrediente estrella es el retinol, tanto para reducir el volumen de la zona de la celulitis como para reafirmar la piel en cintura, vientre y glúteos.

Lyporeductyl de Germinal Gel crema anticelulítico Gel anticelulítico con svetol, extracto de café verde, cafeína y otros principios activos con efecto drenante y reductor de nódulos celulíticos. Aplica el producto dos veces al día en las zonas afectadas. Para reforzar la acción de este gel, te recomendamos que uses los parches anticelulíticos con carnitina y fucus de esta misma línea.

Vichy d-Stock  Gel crema anticelulítico anti acumulación. Eficacia probada. Textura no grasa, hidratante, fácil de aplicar, penetra sin masaje. Hipoalergénico. Perfume fresco.

Kiehl's dispone de un bálsamo hidratante  Superbly Restorative Skin Salve que cuesta  34 €

E'lifexir Gel anticelulítico 2.20. Este gel de los laboratorios Phergal se compromete a reducir 2 cms el perímetro de cada muslo en solo 20 días, si se aplica dos veces al día en las zonas afectadas. Tiene una acción Lipolítica que quema las grasas y otra venotónica que mrejora la circulación sanguínea

Concentrado anticelítico Bio de Plante System es un serum que contiene lecitin de soja, sésamo, macadamia y aceites esenciales de pómelo, naranja y menta, además de fosfatidilcolina que es la que favoirece la disolución de los nódulos de grasa. Hay que destacar que este tratamiento es uno de los pocos biológicos que cuentan con las certificiones que acreditan su condición bio.

In-Out Innovage Lipo Reductor Celulítico. Pastillas que reducen la acumulación de líquidos y toxinas, tiene un efecto lipoescultor y acción reafirmante. El Pynogenol, favory sus otros componentes consiguen un efcto de choque contra el geloide graso. En el estudio clínico realizado por Quantum experimental se obtuvieron reduciones considerables en el contorno de las mujeres sometidas al test.

 Aquilea Lipozone. Tiene acción lipolítica ( también contiene Cafeína y Ruscus ), impide la formación de grasas (por su contenido en Amidorina ). Presenta un marcado efecto de drenaje por su contenido en Ginkgo Biloba, planta medicinal con efectos terapéuticos beneficiosos sobre la circulación demostrados clínicamente. Se presenta en dosis individuales de absorción instantanea, en frasco con rolón y en parches

Según el tipo de Celulitis

La celulitis dura es la que resulta dolorosa, al tacto es dura y se nota la granulación, es muy difícil de pinzar y puede causar estrías por la tensión del tejido. Resulta muy común en la adolescencia. Skeyndor presenta una fórmula exclusiva para combatir este tipo de celulitis. Body Slindy Tradición oriental con tecnología occidental, extractos vegetales milenarios con activos de última generación.  También OTC Iberica tiene un producto específico para ella llamado Skin con multiacción contra la celulitis: previene y reduce la piel de naranja, elimina la grasa acumulada y aporta firmeza en la piel.

La celulitis blanda y la esclerótica, son las más antiestéticas (se aprecian a simple vista) y difíciles de tratar. La primera se caracteriza por aparecer principalmente en la cara interior del muslo y en la parte interna de los antebrazos y la segunda en la parte delantera de los muslos y las nalgas. Todas ellas, son frecuentes a partir de los 30 años. Para combatirlos está Extreme VR de Vital-Robert de laboratorios OTC  con un lipoaminoácido específico que penetra hasta los estratos más profundos de la piel para reducir el componente graso de la celulitis. Su formulación es realmente potente por sus 5 activos reductores (Lipoaminoácidos, Cafeína, Hinojo marino, Decapéptido, Trigo sarraceno y Gelidiun) que consiguen en poco tiempo adelgazar el grosor de la capa grasa. Además de tratar la celulitis dura, sirve como atenuante rápido de la piel de naranja en caderas glúteos y rodillas. E capaz de transformar la grasa en firmeza por reversión celular. Después de 6 días de aplicación altera la morfología del tejido y en 28 días pueden apreciarse los resultados.

Para mayor comodidad  Extreme VR también se encuentra en un pack de 28 parches reductores, muy fáciles de utilizar. ¡24 horas de tratamiento para resultados rápidos y seguros.

Body Slindy de Skeyndor tiene un tratamiento  específico reductor para celulitis blanda que también está indicado para perder volumen, gracias a la acción de algas coralinas y calcio.

Los mejores tratamientos

Ejercicios para reducirla

© Copyright. Aviso legal Websites