Más... Cabello

 

Cabello libre de caspa

La caspa es la descamación excesiva y visible del cuero cabelludo debido a una regeneración demasiado rápida de las células epidérmicas. El proceso de descamación es necesario para eliminar las células muertas al mismo tiempo que se forman unas nuevas y normalmente  pasa absolutamente desapercibido.

La caspa se presenta cuando la descamación es excesiva y constituye  uno de los problemas capilares más frecuentes. Se trata de una descamación excesiva y continuada del cuero cabelludo, a la que acompañan picores y que se expande al rascarse. Este problema es más fuerte y frecuente en personas de 20 y 30 años, mientras que en la vejez no es tan común. Puede comenzar durante la adolescencia y empieza a hacerse visible cuando las escamas son más grandes por la acción de las bacterias o por exceso de sebo.

 

Todavía no se conocen las causas que producen la caspa, pero se cree que es debido a la proliferación de bacterias que se reproducen en el cuero cabelludo. La caspa aparece cuando la epidermis se desprende más rápidamente de lo normal, es sustituida por una nueva capa de células y éstas vuelve a desprenderse rápidamente. Su principal manifestación son pequeñas partículas blancas que llenan el pelo e incluso la ropa. Es muy común en los pelos grasos y con frecuencia aparece durante la pubertad con motivo de los cambios hormonales. Se piensa que otros factores como la contaminación, el uso de algunos productos para el cabello, el cansancio y el estrés, y el uso de ciertos medicamento en cambios de estación pueden estar relacionados con este problema capilar.

Tipos de caspa

 

Hay dos tipos de caspa: la seca, que normalmente surge en la pubertad y se caracteriza por ser escamas pequeñas y volátiles, y la grasa, que aparecen en el cuero cabelludo seborreico, con escamas de mayor tamaño, grasas y difíciles de quitar. En ambos casos, el mejor tratamiento es mantener el cabello limpio y desinfectarlo usando un champú o loción anticaspa. La utilización de estos productos debe ser intensa en un principio, para luego ir aligerándola a medida que la situación mejora, ya que un tratamiento intensivo prolongado irritaría el cuero cabelludo y se generaría más caspa. Habitualmente, este problema capilar no se soluciona totalmente y reaparece por ciclos. Por tanto, es aconsejable tomar medidas para controlarlo.

 

Los mejores productos para eliminar la caspa

 

 

Más sobre el cuidado del cabello:  - Trucos para conseguir los rizos más glamorosos - Dale brillo y volumen a tu cabello - Cabellos más rubios - Combate la alopecia femenina - La belleza del pelo sin caspa - Cambia el color de tu pelo - Cortes de pelo originales y favorecedores  ...

 

© Copyright. Aviso legal Websites