FORO expresa tu opinión

Información

 

Pieles listas para tomar el sol

 

 

No todas las pieles toleran igual los efectos de los rayos ultravioletas. La pigmentación que tiene cada una -la cantidad y calidad de melanina que poseemos- es la que determina la capacidad de defensa frente al sol. Antes de tomar el sol es conveniente saber cuál es nuestro tipo de piel para acertar con los índices de protección que se deben utilizar para ponerse morena sin quemarse.

 

Los famosos fototipos son los distintos tipos de piel, que se clasifican en seis categorías diferentes: desde la piel muy clara que se broncea con dificultad  hasta los tonos muy oscuros que lo hacen rápidamente.

Clasificación  por fototipos:

  • Fototipo 0: Cabello blanco, ojos azules, piel albina, sin pecas, bronceado nulo y piel muy sensible. Las personas que poseen este fototipo deben evitar la exposición solar.

  • Fototipo I: Cabello pelirrojo, ojos verdes o azules, piel muy claara, pecas muy numerosas, bronceado mínimo, piel muy sensible. Protección extrema (FP 30) para los primeros días y para el resto también protección extrema (FP 25)

  • Fototipo II: Cabello rubio, ojos claros, piel clara, pecas numerosas, bronceado ligeroy piel sensible. Los primeros días, protección máxima (FP 20) y el resto, protección máxima (FP 15)

  • Fototipo III: Cabello Rubio o castaño, ojos pardos, piel clara o mate, pocas pecas, bronceado claro y sensibilidad media de la piel. Protección alta para los primeros días (FP 12) para luego pasar a FP 10.

  • Fototipo IV: Cabellos castaño, ojos oscuros, piel mate, sin pecas, bronceado intenso y escasa sensibilidad de la piel. La protección para los primeros días es media (FP 8) y el resto de días FP 6.

  • Fototipo V: Cabello castaño oscuro, ojos oscuros, piel oscura, sin pecas, bronceado muy oscuro y piel poco sensible. Los primeros días la protección será mínima (FP6) y posteriormente FP4.

  • Fototipo VI: Cabello y ojos negros, sin pecas, bronceado negro y piel prácticamente insensible.

 

Bronceado con garantía

Una vez identificado el tipo de piel, escoger el producto solar para conseguir el mejor bronceado es más fácil. Las propuestas de las principales firmas son:

 

Dentro de la gama de cremas solares antiedad de Germain de Capuccini, cuya eficacia se basa en un extracto multienzimático que permite regenerar la piel mientras se disfruta de los baños del sol,  destaca la Crema Antiedad SP15, pensada para pieles morenas y habituadas al sol y la Crema Antiedad SPF30, para aquellas pieles normales poco habituadas a la exposición solar. Tras los baños de sol, la piel necesita recuperar  frescor y requiere aportes extra de agua. Para eso recomienda su Agua Marina Hidratante, que refresca he hidrata la dermis de forma eficaz y natural.

 

La innovadora tecnología de filtros Piz Buin ofrece una amplia protección UVA/UVB y asegura una eficacia del 100% en el tiempo. Su fórmula mantiene la piel hidratada durante siete horas y tiene una amplia gama de productos en el mercado: Para disfrutar de cualquier actividad al aire libre está In Sun, extra resistente al agua y que se presenta en loción y spray; Bronze, cuya tecnología del melitane potencia el bronceado natural en un 54% y es resistente al roce de la arena y la toalla y Allergy, que previene las alergias solares gracias a su formulación con Amanduline, que es un ingrediente calmante.

 

La Gama Naranja de Avène se caracteriza por la igualdad de índices UVA y UVB, lo que se consigue con la aplicación de la 1ª pantalla órgano mineral: MPI-Sorb® que asocia las pantallas minerales al Tinosorb M. Para pieles sensibles de fototipos claros y muy claros o en condiciones de exposición solar extrema, propone Crema, Crema Coloreada, Leche y Emulsión oil-free Protección Extrema 60B-60A; Para todas las pieles sensibles, excepto fototipos muy claros, y en condiciones de exposición solar normal destaca: Crema incolora, Crema Coloreada, Gel-Crema oil-free, Leche, Spray y Sitck Muy alta protección 20B-20A y como relevo de la muy alta protección tras varios días de exposición solar o fototipos mates, está la Crema y Leche “Alta Protección 12B-12 A”.

 

Para las pieles mates y ya bronceadas, Galenic propone, dentro de su línea Soleil Specific, sus productos con textura de gel. Se trata del Gel Bronceado Controlado SPF 15 y Gel Bronceado Intenso SPF 6. Adaptadas para su uso en la cara y el cuerpo, tienen una textura suavemente irisadas que subliman el bronceado y son invisibles tras su aplicación. Como novedad, también destaca el Après Soleil Mousse Craquante, que calma la piel, la hidrata y la mejora. Además, su textura crujiente deja una sensación de frescor que alivia el acaloramiento y la sensación de tirantez que experimenta la piel tras una exposición solar.

 

Entre las novedades de Roc, destaca Minesol TM  Spray SPF 30, leche recomendada para fototipos medios y pieles no sensibles al sol que es especialmente eficaz cuando la radiación es moderada, y Minesol TM  Leche prolongadora del bronceado, que mantiene la piel hidratada durante 24 horas y favorece un bronceado uniforme y duradero.

 

Además del Suncare SPF 15 Spray, la línea Suncare de Oriflame contiene el Suncare Aftersun Spray. Esta loción refrescante para después del sol está enriquecida con pantenol, para ayudar a restaurar el equilibrio natural de hidratación de la piel y evita la descamación.  La vitamina A y E neutralizan los radicales libres y ayudan a prevenir la acción envejecedora que producen los rayos del sol. Su rápida absorción hace que actúe de forma inmediata sobre la piel irritada. Además, contiene repelente  de insectos.

 

Más información sobre bronceado

 

 

 

© Copyright. Aviso legal Websites