Compártelo

 

Portada

 

Borra las manchas de la piel y unifica su tono

 

Acaba con los poros abiertos

Sueros de belleza

Los mejores tratamientos de belleza

Cómo eliminar la celulitis

 

 

 

Piel, sol y nieve: cóctel peligroso

El Sol puede llegar a ser muy perjudicial para la piel si no se disfruta con el cuidado que se debe y con los productos adecuados para cada tipo de piel y necesidad. Factores como la contaminación, la disminución del grosor de la capa de ozono... han provocado que el sol penetre más directamente en la piel y esto se produce de forma más intensa en la alta montaña con nieve, en la que se refleja el sol potenciando sus efectos. Además  la piel tiene efecto memoria, por lo que  podemos sufrir síntomas como manchas, arrugas, envejecimiento de la piel... un tiempo después de la exposición inadecuada.

En la alta montaña disminuye el espesor de la atmósfera, la radiación ultravioleta está menos filtrada y es más intensa. La nieve refleja hasta un 80% la luz solar y actúa de espejo multiplicando la exposición. La intensidad de los rayos ultravioleta aumenta un 10%  cada 1000 metros de altura.

El frío y el viento aumentan la deshidratación, especialmente en las pieles más sensibles, como la de los niños y como la de los labios que se resecan hasta agrietarse. Es necesario utilizar un labial con protección muy alta y una buena base hidratante para evitar quemaduras y las grietas.

Ahora existen productos increíbles especialmente formulados para  proteger la piel en la nieve. Hemos probado Protextrem Snow Suncare Extreme FPS 50 y podemos asegurar que la aplicación resulta muy agradable, no deja grasa, ni la cara blanquecina, se absorbe rápidamente y es resistente al agua. Protextrem ha sido elegida como una de las marcas innovadoras del año 2015 en fotoprotección por formular productos para cada necesidad.

Protextrem Pack Winter Extreme Suncare es un pack con el que es posible conseguir una protección total mientras se practican deportes de invierno o actividades al aire libre. Incluye un tubo de de 50 ml de protector solar FPS 50+  y un Stick Hidratante FPS 50+ de Repavar Regeneradora 4G. Protege el rostro y los labios de los efectos dañinos del sol, el frío y la sequedad.  Cuesta 16 euros.

Otras marcas que también tienen protección solar extrema 50+ ó 60 spf con  

Ambre Solaire. Crema Pantalla, antiarrugas SPF 60.

Clarins. Crème Solaire Anti-Rides SPF 50

Piz Buin. Montain  Sun Cream SPF 50. STICK SPF15

 

Lóreal. Solar EXPERTISE SPF 60

 

Roc.  Crema Facial Anti-Manchas SPF 60

 

Shiseido.  con Very High Sun Protection Cream SPF50 PA++ y Sun Protection Lip treatment

 

Vichy. Capital Soleil Crema Pantalla Extrema SPF 60

 

 Volver a home page