Compártelo

 

Portada

¿Quieres adelgazar?

Cremas reductores de Alta Cosmética

Cremas reductoras  asequibles

Productos específicos para hombres

Olores que ayudan a adelgazar

Las dietas más eficaces

Las dietas de las famosas

Adelgazar por internet

Alimentos milagrosos para la dieta

Clínicas especializadas en adelgazamiento

 

¿Quieres adelgazar? Con el método Ravenna lo conseguirás

Una redactora de Mundobelleza, a la que le sobraban veinte kilos con los que llevaba luchando desde hacía años, lo ha conseguido en cuatro meses. Otra redactora que quería perder un par de tallas, también lo ha conseguido. Sin medicinas, sin pasar hambre. Solamente con la ayuda que prestan en la Clínica Ravenna. Ellas nos cuentan su experiencia

Lo  primero que queremos decir es que no se trata de una dieta sino de un auténtico método de vida que permite perder los kilos que sobran, sean los que sean, y mantenerse delgado para siempre. 

El Dr. Ravenna se dio cuenta de que las personas obesas o con sobrepeso no tenían un problema con su gordura sino que tenían un problema de adicción a la comida, -no podían controlar lo que ingerían- la gordura era sólo la consecuencia. Para adelgazar tenían que enfrentarse con esa adicción como se hace con las demás: el tabaco, el alcohol, el juego, las compras, etc. con ayuda médica y psicológica.

Así, muchos gordos y gordas que en numerosas ocasiones acuden al médico para adelgazar, no lo consiguen. No porque no quieran de verdad, sino porque no pueden, porque el médico se limita a aconsejarles una dieta sin tratar su problema real, la adicción.

En la clínica Ravenna van directamente al problema. Los psicólogos prestan una gran ayuda psicológica tanto individual como en terapia de grupo.  Las nutricionistas adaptan las dietas a las necesidades de cada paciente. El entrenador programa ejercicios individuales y colectivos, la médico hace una revisión exhaustiva cada semana y el ambiente general de confianza que su directora logra crear hacen que el paciente se encuentre como en su casa.

Habíamos oído hablar de la eficacia del método Ravenna, de que con su dieta hipocalóricana no se pasaba hambre, ya que con ella se produce en el cuerpo la acetosis metabólica que elimina el hambre, y otras muchas cosas positivas pero, después de hacer dieta durante años, bajando y subiendo de peso sin parar, nos sentíamos muy escépticos.

Empezamos en la clínica Ravenna como habíamos empezado otras muchas veces, pero ahora todo era diferente. En el despacho de la directora, una mujer elegante y delgada, había una foto enmarcada de ella misma con cincuenta kilos más. Era la primera prueba de que era posible adelgazar y mantenerse delgada. La segunda fue la terapia de grupo: gente de todo tipo, con kilos de más, contaban las tentaciones que tenían para saltarse la dieta o los éxitos que habían conseguido ante la presión del ambiente, los malos hábitos, etc, mientras la psicóloga proporcionaba argumentos y herramientas psicológicas para superar esas circunstancias. Salímos de aquella primera reunión decididas a conseguirlo. La médico y la nutricionista hablaban el mismo idioma: "Si lo deseas de verdad,  y sigues las normas que damos, lo lograrás fácilmente"

Y así ha sido, después de cuatro meses, volvemos a estar delgadas. En todos los ambientes hay más de un 50% de personas con sobrepeso que, al vernos adelgazar de una forma tan rápida y eficaz, nos hacen todo tipo de preguntas. Hemos tratado de unirlas y pedirle las respuestas a los responsables de la Clínica Ravenna en Madrid

Clínica Ravenna: General Martínez Campos, 15 Madrid, 91 5930980

Entrevista a los profesionales de la clínica Ravenna

Volver a Quieres Adelgazar? Con el método Ravenna lo conseguirás

Ir al principio

 

© Copyright. Aviso legal Websites