Compártelo

 

Portada

 

 

 

 

Momento de adelgazar

 

 El peso que se ha adquirido en dos semanas tardará más de tres meses en eliminarse a no ser que se adopte un auténtico plan de choque.  Solo es cuestión de tener un poco de voluntad  para reducir la comida y aumentar el ejercicio.

 

1.- No hacer dietas drásticas. Eliminar el peso poco a poco. Conseguir una pérdida de peso entre 500 gramos y un kilo por semana es lo correcto. 

2.- Alejarse de las dietas que prometen rápidas pérdidas de peso, ya que la mayoría de estas dietas lo hacen a costa del agua corporal y la masa muscular, y no de la grasa.

3.- Eliminar el azúcar y el alcohol de la dieta, disminuir la ingesta de hidratos de carbono (harinas, patatas, pastas, arroz)

4.- Complementar la dieta con ejercicio físico adaptado al estado de cada persona

5.- Acudir a los alimentos llamados saciantes, entre horas. Te ayudarán a pasar, mucho mejor, los primeros días de dieta: la fibra, el agua o algunas frutas como la manzana.  

6.- Aumentar el desayuno incluyendo siempre fruta y disminuir la cena  

7.- Comer en platos de postre y masticar muy despacio. No tragar los sólidos hasta que se hayan convertido en líquidos. Comer de todo reduciendo las cantidades.

8.- Realizar cinco comidas diarias y beber más de litro y medio de agua al día. 

9.- No intentar perder peso con tratamientos farmacológicos sin registro oficial. 

10.- Recuperar los hábitos alimenticios con la ayuda de un especialista de nutrición que vigilará nuestra dieta, lo antes posible.

El secreto para adelgazar  reside básicamente en dos métodos: dieta y ejercicio. Sin ellos ningún producto será efectivo.

 

No hay que confundir el sobrepeso con la celulitis. Esta es un desorden funcional y estético, producido por la acumulación de líquidos y grasas en distintas partes del cuerpo. Las cremas anticeluliticas no son el milagro, sólo funcionan combinadas  con tesón y constancia  con una rutina de masajes, una dieta adecuada y la práctica de ejercicio físico.

 

A pesar de esta certeza, los productos tanto para adelgazar como para eliminar la celulitis se siguen anunciando con sus pretendidas virtudes, no demostradas científicamente; algunos se venden en farmacias; otros se dispensan por correo o en consultas y clínicas diversas. Y lo que siempre consiguen adelgazar es el bolsillo, sobre todo de un grupo especialmente susceptible a este problema: las adolescentes.

 

Es cierto que existen productos útiles y sanos en el mercado que pueden utilizarse con éxito como suplementos adicionales en dietas de reducción de peso, productos saciantes, con fibra, drenantes, etc,  también  existen cremas que afinan la piel, pero nunca se logrará adelgazar tomando  sólo estos productos si no se sigue una dieta y se aumenta el ejercicio.

 

 No existen los productos milagrosos pero si existen productos que ayudan en esta tarea, chicles saciantes, pastillas comegrasas, cremas antilulíticas, reductoras o drenantes, productos específicos para reducir la grasa localizada, parches, geles, ampollas bebibles depurativas y hasta perfumes.

 

Pastillas sin contraindicaciones

Las dietas más eficaces

Las dietas de las famosas

Alimentos milagrosos para la dieta

 Clínicas especializadas en adelgazamiento

Volver a home page