Compártelo

 

Portada

 

 

 

 

Adela Rodríguez Porto de Sileä

Pionera visagista española formada en París en los años 50, ‘maestra de maestras’, creadora de Sileä, junto a su hija Ana Gallego, y de la exclusiva técnica de masaje facial propio, ARP.

Adela Rodríguez Porto nació en 1939, en A Veiga do Bolo, una pequeña aldea de la provincia de Orense (Galicia). Pronto manifestó inquietud por la belleza y, a pesar de la época tan difícil que le tocó vivir, a principios de los años 50 hizo las maletas y partió hacia París para estudiar en la Escuela del prestigioso cosmetólogo Dr. Payot, convirtiéndose en la pionera española en especializarse en estética y visagismo según este especial método, con tan buenos resultados, que su propio maestro le recomendó que asegurase sus prodigiosas manos.

A su regreso a Galicia, en 1964, inaugura su primer centro de estética, con lo último en tratamientos y cosmetología internacional, en la calle principal de Orense, que pronto se convertiría en referente de su ciudad y más tarde de toda España.

En la década de los 80 convierte su ‘olfato’ para detectar las mejores firmas cosméticas en su segunda profesión, estrenándose como distribuidora e introduciendo en España una línea de alta cosmética francesa que rompe los esquemas de los centros de belleza de todo el país. Los resultados de aquellos productos, combinados con el desarrollo de una técnica de tratamiento propia, convierten a Adela en ‘maestra’ de maestras, ya que forma a esteticistas de toda España, incluyendo algunos de los nombres hoy más reconocidos del sector en nuestro país, a la vez que se convierte en esteticista de cabecera de algunos de los rostros imprescindibles de La Movida Madrileña.

En 2003, crea en colaboración con su hija, Ana Gallego (licenciada en farmacia y experta en dermocosmética), la empresa de distribución Dermasén Cosméticos, que introduce con éxito diversas firmas internacionales en el mercado español.

En 2014, tras años de investigación y pruebas, madre e hija dan forma a su propia firma: Sileä que, bajo el lema “Escuchamos tu piel, buscamos respuestas”, propone soluciones, tanto en cabina como en casa, en las que el sentido común, la funcionalidad y la simplicidad son las claves. Una cosmética lógica, que busca dar respuesta a necesidades reales de cuidado de la piel; con fórmulas que sólo incorporan ingredientes de eficacia y seguridad probadas mientras evitan aquellos susceptibles de alterar la piel o el medio ambiente (como aceites minerales, perfumes de síntesis, colorantes, PEGS’s…).

Cada cosmético Sileä ha sido concebido, mano a mano por madre e hija, con la colaboración de un equipo de químicos y dermatólogos alemanes, franceses, holandeses y suizos. Actualmente,  Adela, además de trabajar en el desarrollo de nuevos cosméticos para Sileä, continúa dirigiendo su centro de estética y tratando personalmente, en colaboración con su experto equipo de esteticistas, la piel de sus clientas y amigas que, desde muy distintos puntos del mundo, siguen fieles a sus cuidados.

Sileä, la cosmética lógica

Volver a home page